San Juan conmemora el Día de Acción por la Salud de las Mujeres con varias actividades en la red

28 de mayo

San Juan conmemora el Día de Acción por la Salud de las Mujeres con varias actividades en la red

#Igualdad 22/05/2020

Bajo el lema «Yo me cuido», medio centenar de vecinas mostrarán en imágenes su confinamiento saludable y el 28 de mayo diferentes profesionales participarán en un coloquio online sobre «Las consecuencias de la pandemia en la salud de las mujeres»

actividades cartel 28 mayo (2)

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache fomenta, un año más, los hábitos de vida saludable entre las vecinas de la localidad con motivo de la conmemoración el próximo 28 de mayo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres. Desde la delegación de Igualdad, en colaboración con otras áreas municipales, diferentes entidades como Fakali, Autismo Sevilla o Cruz Roja, el Centro de Salud de la localidad y varias asociaciones de la localidad, se ha diseñado un programa de actividades formativas y de sensibilización que, debido al Estado de Alarma por el COVID 19, se desarrollará online.   

El lunes 25 de mayo arranca esta campaña con la difusión en redes sociales de píldoras informativas elaboradas por un amplio número de profesionales que explicarán cómo mantener hábitos saludables desde casa a través de diferentes tipos de acciones y desde distintas perspectivas: el autocuidado personal, la formación y la búsqueda activa de empleo, el deporte, la alimentación saludable, entre otras. A lo largo de la semana se difundirán también talleres online de meditación, yoga o pilates que cualquier persona interesada podrá realizar desde su casa a través del Facebook de la delegación de Igualdad y del canal de Youtube del Ayuntamiento.

La actividad central se desarrollará el mismo jueves 28 de mayo y consistirá en una mesa redonda online a través de la Plataforma Zoom y con emisión en directo desde el canal de Youtube sobre «las consecuencias de la pandemia en la salud de las mujeres». En este coloquio, las profesionales participantes hablarán sobre las situaciones que están atendiendo en relación a la salud de las mujeres. También tratarán de visibilizar la importancia de mantener hábitos saludables en situaciones extraordinarias como la actual, prestando especial atención a las mujeres que son cuidadoras, mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en vulnerabilidad social.

         También el 28 de mayo se emitirá en redes un vídeo colaborativo en el que, bajo el lema «Yo me cuido», en torno a medio centenar de mujeres de la localidad mostrarán cómo se han mantenido saludables durante los meses de confinamiento. En este vídeo veremos a estas vecinas cocinando, leyendo, haciendo relajación o practicando alguna actividad deportiva, etcétera.

En la tarde del jueves, desde el Foro Joven se desarrollará un juego de mesa online, a través de su cuenta de Instagram, similar a la Oca en el que se abordarán temas como la menstruación, la sexualidad o las adicciones con objeto de promover una vida sana entre las personas participantes.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se celebra el 28 de mayo y el objetivo es recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita.