San Juan anima a toda la ciudadanía a luchar activamente contra cualquier discriminación por orientación sexual

manifiesto-dia-contra-homofobia-(11)_p

San Juan anima a toda la ciudadanía a luchar activamente contra cualquier discriminación por orientación sexual

#LGTBI 17/05/2021

Hace solo 31 años que la OMS eliminaba a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Aún hoy siguen siendo muy numerosos los delitos de odio contra la orientación sexual. Por eso continúa siendo relevante la conmemoración de una Día Internacional contra la Hombofobia, la Transfobia y la Bifobia, para que seamos conscientes de que la sociedad sigue teniendo un problema. La responsable del Punto LGTBI del Ayuntamiento leyó un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento en el que se llama a combatir la discriminación por orientación sexual.

tríptico-sotero-Dia-contra-homofobia_Página_2_p

Puede parecer que nuestra sociedad ha superado este rechazo pero las cifras de delitos de contra la orientación sexual demuestran que aún queda mucho camino que recorrer. Por esta razón, se dió lectura a un manifiesto a las pueras del Ayuntamiento en el que se hace un llamamiento al respecto hacia cualquier orientación sexual, pero también a participación activa para hacer frente a cualquier tipo de discriminación.

San Juan de Aznalfarache es miembro de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía y mantiene su compromiso activo frente a la discriminación sexual y a favor de la libertad. Hoy mismo, se publica un tríptico elaborado por el Alumnado de 1º de Integración Social del IES Sotero Hernández, en el que se pretende visibilizar las diversas orientaciones de género.

El texto del manifiesto recuerda que las agresiones no se dirigen solo a una persona «las agresiones motivadas por el odio y la discriminación no solo las sufre la víctima; las sufre todo su entorno y las sufre también el conjunto de la sociedad, debilitando la cohesión social y dando muestras claras de los poco salubre es la convivencia en ciertos entornes». y concluye recordando a todas estas personas que «no estáis solas ni solos».

 

Manifiesto por Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Nombre Tamaño Tipo
Manifiesto 17 mayo ampliado 445,01 KB