San Juan acoge un encuentro informativo sobre salidas laborales en el sector de los videojuegos

Cartel-COMPLETO-SAN-JUAN-G4P-2022-FINAL-new-alternativa

San Juan acoge un encuentro informativo sobre salidas laborales en el sector de los videojuegos

#Empleo #Formación #Juventud 15/09/2022

Por un lado, se va a realizar una jornada formativa, el viernes 30 de septiembre y por otro, un encuentro más centrado en el aspecto lúdico, el sábado 1 de octubre, el Game4Play, en el que se podrá jugar, participar en torneos y en el que van a disfrutar durante todo un día los y las Gamers de la localidad.

cartel promoción evento formativo videojuegos_1

El sector de los videojuegos es una de las profesiones emergentes. Esta industria genera en España unos 9.000 empleos directos y alrededor de 23.000 indirectos, según datos de la  Asociación Española del Videojuego. Estos datos unidos al constante crecimiento del sector abren un abanico de perspectivas que la juventud de San Juan debe estar en disposición de aprovechar. Las delegaciones de Juventud y Empleo del Ayuntamiento han organizado dos eventos que pretenden difundir entre nuestros jóvenes las opciones disponibles en estos nichos de empleo.

El Teatro Romero San Juan acogerá el encuentro de formación y empleo en el que contaremos con la presencia de jóvenes que han hecho de su pasión por los juegos una forma de ganarse la vida. A día de hoy está confirmada la presencia de Ana Trujillo y Nacho Requena, aunque contaremos con un tercer ponente aún por confirmar. Los tres realizarán una exposición de unos 20/25 minutos cada uno y posteriormente compartirán una mesa de experiencias en la que se abrirá la participación a los asistentes.

La Delegación de Juventud ha cursado invitaciones a los tres IES de la localidad para que sus estudiantes, de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, puedan acudir a este encuentro que tendrá lugar en el Teatro Municipal el 30 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas. El acto estará abierto a la participación de otros jóvenes de la localidad hasta completar el aforo del teatro.

Juanma Santos, delegado de Empleo y de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, destacó la importancia de unir ocio y nuevas tecnologías con el mercado laboral. «El sector de los videojuegos es un sector laboral en pleno auge, que ya ofrece multitud de oportunidades de empleo y que va a seguir creciendo. Estamos ante una oportunidad única para nuestra juventud de hacer de su pasión su medio de vida», indicó Santos.

Game4Play en el Polideportivo 1º de mayo

Este encuentro del mundo del videojuego en San Juan de Aznalfarache tendrá también su momento dedicado al ocio, la diversión e incluso la competición. Game4Play contará con numerosos puestos de juego libre, donde reinarán varias videoconsolas PS5 a disposición de los visitantes, así como una sorprendente zona de Realidad Virtual.

Asimismo, no faltarán torneos y competiciones para buscar a los mejores gamers de la localidad. Es el caso de los torneos de Super Smash Bros. Ultimate, FIFA 23, Tekken 7, Dragon Ball FighterZ o Fortnite. Y un torneo de Just Dance, que contará con su propia zona dedicada en el recinto.

Además, el festival contará con actividades para todos los públicos como los concursos o 'trivials' que se realizarán en el escenario. Los ganadores de torneos y concursos recibirán regalos como entradas para el Mangafest, que organiza la misma empresa que estas actividades en San Juan, Best Way Group, que se celebrará en Sevilla entre el 2 y el 4 de diciembre.

El acceso al Game4Play será libre hasta completar el aforo, aunque tendrán prioridad los/las jóvenes. Tendrá lugar en el Polideportivo 1º de Mayo (Avenida de Francisco Manuel Martín “Paloyo”). El 1 de octubre de 11:00 a 21:00 horas.

Nombre Tamaño Tipo
Horarios torneos G4P 1.419,32 KB