Protección Civil y Ayuntamiento organizan las II Jornadas de Emergencias los días 16 y 17 de julio

cartel jornadas de emergencia

Protección Civil y Ayuntamiento organizan las II Jornadas de Emergencias los días 16 y 17 de julio

#Seguridad Ciudadana 17/06/2022

San Juan de Aznalfarache será sede de este evento en el que participarán agrupaciones de Protección Civil de toda Andalucía para actualizar su formación en la actuación y atención en situaciones de emergencia. Se trata de unas jornadas teórico-prácticas que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la localidad en colaboración con la Asociación de Veteranos Tierra, Aire y Mar. Las sesiones se realizarán en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Primero de Mayo y en varios puntos de la localidad como el entorno del río Guadalquivir, donde se llevará a cabo el sábado por la noche un simulacro real de salvamento y rescate.

reunión previa organización jornadas (8)

Desde el área municipal de Seguridad Ciudadana y la Agrupación de Protección Civil se está trabajando ya en la organización de las jornadas que se celebrarán el próximo mes de julio, los días 16 y 17. Las inscripciones se pueden realizar a través del número de teléfono 638 842 225. Entre los participantes de est nueva edición se encuentras las Agrupaciones de Protección Civil de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Tomares y El Cuervo además de San Juan, como anfitriona.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, explicó que «las jornadas de emergencia que estamos preparando son de suma importancia puesto que nuestros voluntarios deben estar al día en todo lo relacionado con la seguridad y el salvamento ya que su trabajo es primordial y así nos lo han demostrado durante la pandemia. Desde el Ayuntamiento de San Juan estamos muy comprometidos con estos compañeros que realizan un labor tan importante. Todas las acciones, como es el caso de estas jornadas, que repercutan en la mejora de la seguridad son necesarias y prioritarias»

La primera edición de este encuentro se celebró con gran éxito el pasado año. Participaron voluntarios y voluntarias de la agrupación local y de otros municipios como Tomares, Coria del Río, El Viso del Alcor y El Cuervo junto a la Hermandad de Voluntarios de Legionarios del Aljarafe. Las personas participantes recibieron formación teórica y práctica sobre técnicas militares de salvamento, rescate en confinamiento y de personas desaparecidas, psicología, traslado de heridos, rappel, cartografía y supervivencia, entre otras técnicas.