Plan de funcionamiento de los Servicios Municipales ante las medidas adoptadas para frenar el Covid-19

cartel contacto ayto cita previa

Plan de funcionamiento de los Servicios Municipales ante las medidas adoptadas para frenar el Covid-19

#Salud #Colectivos 13/03/2020

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha, a partir del lunes 16 de marzo, un plan de emergencia para contribuir a frenar la extensión del Coronavirus. Con estas medidas se pretende garantizar la seguridad de la ciudadanía y de la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, al tiempo que se garantiza la prestación de los servicios de la administración Local. Como norma general se pide a la ciudadanía evitar en lo posible acudir a dependencias municipales, salvo caso de necesidad. Para ellos se habilitan teléfonos y email de contacto, a través de los que se podrá solicitar información o cita previa.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha un Comité de seguimiento de la situación del Covid-19 que se está reuniendo diariamente para adoptar, de manera consensuada, las medidas necesarias para reorganizar el funcionamiento de los servicios municipales entretanto se mantiene la situación de excepcionalidad derivada de las diversas actuaciones implantandas para frenar la expansión del coronavirus.

El objetivo es garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y de la propia ciudadanía en su relación con el los distintos servicios municipales. De esta manera se ha tomado la decisión de limitar el acceso a los distintos edificios municipales. Solo se podrá acudir mediante cita previa, se solicita a la ciudadanía que utilicen el teléfono o el email para demandar información. En el Ayuntamiento, se establecer un sistema de números para aquellas personas que no dispongan de cita previa y tengan que realizar alguna gestión urgente. Con esta medidas se pretende evitar que se produzcan aglomeraciones de personas en el interior de las dependencias.

Muchas de las gestiones se pueden realizar a través de la SEDE ELECTRÓNICA, en este sentido, se ruega a la ciudadanía que haga uso de este servicio telemático en la medida de los posibles. En los casos en los que no se posible podrán solicitar cita previa para realizar los trámites. Igualmente, para casos urgentes, se darán número y se podrá esperar en el exterior del Ayuntamiento a que llegue el turno asignado. No se permitirá realizar cola en el interior del Ayuntamiento.

Con el objetivo de facilitar un contacto directo y evitar bloqueos de la centralita telefónica se han habilitado una serie de números telefónicos directos a los departamentos que ofrecen atención a la ciudadanía y que gestionan trámites. Los teléfonos y los correos electrónicos los pueden consultar en el cuadro que se adjunta como imagen.

Muchas de las gestiones relacionadas con el padrón se pueden realizar por vía telemática o incluso se pueden solicitar a través de email. El registro municipal seguirá funcionando para dar entrada a peticiones o documentación, aunque también habrá que aguardar cola.

Para solicitar información, asesoramiento y tramitación de la apertura de negocios/actividades económicas en el municipio, de carácter permanente o temporal, así como de cambios de titularidad, bajas o cualquier incidencia referente a los expedientes de las citadas actividades/negocios, deberán llamar al teléfono 954972186 por email a secretariasj@sanjuandeaznalfarache.es poniendo en el asunto del correo la palabra “Actividades” dejando su teléfono, nombre y apellidos, además de la consulta o información que desee.

En Intervención se atenderán consultas sobre facturación y proveedores y en Tesorería sobre pagos, altas de cuentas bancarias y pago a proveedores. El departamento de Rentas atenderá consultas sobre impuestos y Tasas. El área de Medio Ambiente tramitará los asuntos relacionados con expedientes medioambientales.

El contacto del resto de Servicios municipales lo pueden consultar en el propio portal web municipal. Algunos Servicios como Biblioteca Municipal, Teatro Municipal, Centro Juvenil, Oficina de Turismo, Centro Cívico, todas las instalaciones Deportivas, Edificio Rojo de los Talleres Municipales permanecerán cerrados al público a partir del lunes 16 de marzo, aunque se seguirá trabajando internamente.

 

cartel contacto ayto cita previa