Piscina, deporte, apoyo escolar y talleres lúdicos componen la programación de Fresquito

Fresquito-2017-x3xweb.jpg

Piscina, deporte, apoyo escolar y talleres lúdicos componen la programación de Fresquito

#Bienestar Social 25/07/2017

Esta nueva edición de la escuela de verano municipal cuenta con cerca de un centenar de menores de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Casi un centenar de niños y niñas participan este año en el programa Fresquito, la escuela de verano que organiza el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache gracias al Plan de Zonas con Necesidad de Transformación Social (ZNTS).
El objetivo del programa es favorecer la conciliación laboral de las familias sanjuaneras durante las vacaciones estivales ofreciendo una alternativa educativa y de ocio a los niños y niñas de la localidad. Fresquito-2017-(1)-web
Los menores tienen edades comprendidas entre los 3 y los 14 años y durante julio y agosto disfrutan de talleres lúdicos, juegos deportivos, refuerzo escolar y natación.
 
El programa cuenta con 8 monitores y otros 8 más de apoyo. Estos monitores auxiliares son alumnos y alumnas del curso de Animador de ocio y tiempo libre que hace algunos meses puso en marcha la delegación de Juventud del Ayuntamiento. El equipo de monitores está de acuerdo en que la escuela de verano Fresquito se caracteriza por el buen ambiente que se crea entre los participantes. Maribel Cortés, coordinadora del programa, asegura que "nuestro objetivo es que los niños se diviertan. Paralelamente les intentamos inculcar siempre valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad".
 
Además, la mayoría de los menores que integran esta escuela de verano municipal asiste al comedor social que el Ayuntamiento y la ong Asamblea de Cooperación por la Paz han puesto en marcha un verano más en las instalaciones del CEIP Esperanza Aponte.
 
Para ver reportaje de fotos pincha aquí