Personas jubiladas y pensionistas reclaman la apertura de la ampliación del centro de salud y la atención presencial

Concentración-Centro-de-Salud-25-05-2021-(10)-p

Personas jubiladas y pensionistas reclaman la apertura de la ampliación del centro de salud y la atención presencial

25/05/2021

La asociación sanjuanera agradece el esfuerzo del personal sanitario a pesar de no contar con los medios necesarios ni con plantilla suficiente.

Concentración-Centro-de-Salud-25-05-2021-(19)-p2

A las once de la mañana este martes 25 de mayo la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de la Casa del Pueblo de San Juan de Aznalfarache, ha reclamado a las puertas del Centro de Salud Nuestra Señora de la Paz la «inmediata» apertura de la zona ampliada del centro y volver a la atención médica presencial.

Decenas de personas, entre ellas el Alcalde, Fernando Zamora, miembros de la corporación municipal y representantes de colectivos, la mayoría de ellos vinculados al campo de la salud, han acompañado a la asociación convocante.

La presidenta de la asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de San Jua, Mª Carmen Labrado, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que explicaba que «es urgente que volvamos a la atención médica presencial porque, más allá de la pandemia, necesitamos que se atiendan otras enfermedades que por el deterioro de los servicios sanitarios no están siendo detectadas a tiempo».

Los manifestantes han agradecido el esfuerzo que está realizando el personal del centro de salud a pesar de contar con pocos medios, precarios y con una plantilla insuficiente.

«Desde hace dos años estamos esperando que se ponga en funcionamiento la ampliación del Centro de Salud para contar con los servicios de diagnóstico que a día de hoy nos obligan a desplazarnos a otros municipios», se añadía en el manifiesto.

La ampliación del centro de salud ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros. El proyecto incluye una sala de radiología, la mejora del área de Urgencias, cuatro nuevas consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de Cirugía Menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación, salas de educación y más espacios de administración y logística.