Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

pregon_PJ_1.jpg

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

#Cultura 21/04/2017

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

El I Pregón del Libro celebrado en San Juan respondió a las expectativas. Su autor Pedro José Suárez levantó al público de sus asientos con un recorrido personal de vivencias literarias que lleno de emociones el hall del Teatro Romero San Juan. El escritor basó su disertación en siete libros que formaron parte de su experiencia vital y literaria. Siete obras maestras de la literatura en las que el autor explicaba su significado personal. A medida que avanzaba en su relato literario iban creciendo las sensaciones entre los asistentes. Con una lectura sosegada y llena de matices iba introduciendo a los asistentes es su recorrido para terminar formando parte del mismo. Autores como Mario Vargas Llosa, Carmen Laforet o Carlos Ruíz Zafón estuvieron presentes en este recorrido temporal-literario de este maestro de las letras en San Juan.

pregon PJ Alonso

 

 

 

 

 

 

 

 

El I Pregón de Pedro José Suárez abría las Jornadas Culturales del Libro en el Teatro Romero San Juan que se iniciaban con la intervención del Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento José Alonso Garrido que destacaba el carácter histórico de esta jornada al tratarse del I Pregón del Libro que se llevaba a cabo en San Juan. Además, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el pregonero y los autores José Ibáñez y Enrique Cancio que participaron también en esta primera jornada. Tuvo además palabras de agradeciento para el Ateneo de San Juan y la Biblioteca Municipal Mateo Alemán por la implicación en el evento. Hizo entrega a los tres de una Moneda Ossetana recuerdo de su participación en esta iniciativa.

 

pregon PJ Jose luis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El encargado de presentar al Pregonero fue José Luis Pérez. Director de Radio Guadalquivir y Vicepresidente del Ateneo de San Juan. Y fue un prólogo en el que glosó la figura de Pedro José Suárez haciendo un magistral uso literario de los juegos de palabras con la figura del nombre. Incluso con una parte de su intervención en un Italiano carnavalero que levantó la admiración de todos los asistentes y la emoción del escritor.

Una vez finalizado el pregón fue el turno para la presentación del libro El Derby Final en el que ha participado el escritor sanjuanero José Ibáñez. Acompañado por el presidente de la Peña Cultural Bética Antonio Biosca, el presidente de la Comisión de los actos de la IV Convivencia de Peñas Sevillastas del Aljarafe, Manuel Márquez y por el periodista de Radio Guadalquivir Manolo Carlos dibujaron las 28 perspectivas que tiene el derby Sevilla-Betis. Un libro plagado de anécdotas, vivencias y sentimientos a flor de piel de una obra pionera en el mundo de la literatura deportiva.

Para finalizar la intensa jornada literaria el propio José Ibáñez fue el encargado de presentar a Enrique Cancio. El que fue profesor del Colegio José Payán Garrido volvió a deleitarnos con su magistral prosa literaria y presentó a todos una de sus últimas creaciones "Vacaciones con Jarropita". Tras su intervención se abrió una interesante puesta en común con los asistentes antes de dar por concluida la primera sesión en el Teatro Romero San Juan de las Jornadas Culturales del Libro.

Esta tarde contnúan las actividades a partir de las 18:00 horas con la lectura interpretada del libro "Dulcinea y el caballero dormido" y a las 19:00 horas la escenificación de lecuras por el grupo de teatro infantil de la Biblioteca municipal MateoAlemán. 

El sábado continúan las presentaciones de libros en el teatro municipal. Expedi Vázquez presentará suobra Aplícate elcuento y Nuria del Saz su libro depoemas Matronalia. La programación del sábado concluirá con un recital poético y la actuación musical de Alba Pérez, flauta travesera. Todas estas actividades actividades están organizadas por el Ateneo de San Juan de Aznalfarache

Las Jornadas Culturales del Libro concluyen el domingo con dos encuentros literarios con los escritores Miguel García y Luis Manuel Ruiz y la presentación del II certamen de Relatos y Poesía del Ateneo de San Juan de Aznalfarache.