Ocho vecinas de San Juan han retomado su recorrido profesional a través del programa «Desmárcate»

Clausura desmárcate (4)portal

Ocho vecinas de San Juan han retomado su recorrido profesional a través del programa «Desmárcate»

#Igualdad 11/06/2018

Esta mañana se ha clausurado la tercera edición de este proyecto destinado a mejorar la empleabilidad de mujeres con especiales dificultades de inserción laboral.

Ocho vecinas de San Juan de Aznalfarache han concluido hoy su formación en el programa “Desmárcate”, una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad destinada a mujeres cualificadas profesionalmente pero en situación de vulnerabilidad. La delegación de Igualdad ha desarrollado la tercera edición de este programa con el objetivo de ofrecer a estas vecinas herramientas para reforzar su autoestima y recuperar sus habilidades y destrezas profesionales a través de sesiones formativas y prácticas en empresas.

El programa ha contado con sesiones grupales de reforzamiento y empoderamiento de las mujeres participantes pero también ha habido un trabajo personal con cada una de ellas para que pudieran establecer sus propios objetivos profesionales.

El programa ha incluido, asimismo, la realización de prácticas en sectores como la hostelería, el comercio, la atención al público o el cuidado de personas mayores. Concretamente, las empresas participantes en el programa en esta edición han sido Hotel Alcora Sevilla, Carrefour, Valoriza Facilities y Valoriza Servicios a la Dependencia.

«Desmárcate» ha permitido a estas mujeres retomar el contacto con el mercado laboral, reciclar sus conocimientos y adquirir una mayor autoconfianza para lanzarse a la búsqueda de empleo.