Metro de Sevilla mejorará el plan de mantenimiento del ascensor del Monumento

reunion averias ascensor metro

Metro de Sevilla mejorará el plan de mantenimiento del ascensor del Monumento

#Transporte 13/09/2016

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión con los directores generales de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Francisco Pérez, y el de Movilidad, Rafael Chacón, para buscar soluciones a las averías del ascensor que une la barriada del Monumento con la estación Barrio Bajo de la Línea 1 del Metro. En esta reunión también han estado presentes responsables de Metro de Sevilla y el presidente de la Asociación Cultural José Mesa de San Juan de Aznalfarache.

reunion averias ascensor metro "Ha sido una reunión satisfactoria porque desde Metro de Sevilla se nos han planteado soluciones para evitar que las averías del ascensor sean tan frecuentes y duren tantos días. Desde el Ayuntamiento estaremos vigilantes para que los compromisos manifestados se cumplan", señala el alcalde.

Zamora ha expresado durante el encuentro la necesidad de que haya una previsión de averías mediante el acopio de materiales para que éstas puedan ser solucionadas lo antes posible sin necesidad de que las piezas tengan que llegar de fábrica. "La respuesta por parte de Metro de Sevilla ha sido inmediata ya que según nos han comunicado esta mañana se va a disponer de un stock de materiales, incluida una cadena que es la pieza que suele generar más problemas en el ascensor", apunta Fernando Zamora.

Dentro de las medidas previstas se ha planteado también aumentar la periodicidad del Plan de mantenimiento, de tal manera que a partir de ahora se realizará anualmente en lugar de cada dos años, como se venía haciendo desde 2014.

El presidente de la Asociación Cultural José Mesa de la barriada del Monumento de San Juan de Aznalfarache también ha manifestado su satisfacción, "creemos que el servicio que presta este ascensor es muy importante para los vecinos de nuestro barrio, ya que muchos son ya mayores, y confiamos en que las medidas que se van a adoptar mejoren su funcionamiento y no tengamos que esperar tantos días a que las averías sean reparadas", apunta Javier Guerra.

El alcalde también ha expresado en esta reunión su intención de mantener un encuentro con los responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes para intentar que se ponga en funcionamiento una línea de autobús que una el Monumento con la estación de Metro durante las averías del ascensor.