Medio centenar de sanjuaneras aprenden a defenderse

Curso autodefensa violencia género (09-06-2021) p

Medio centenar de sanjuaneras aprenden a defenderse

#Igualdad #Seguridad Ciudadana 10/06/2021

Mujeres de todas las edades participan en estos cursos de sensibilización y prevención de la violencia de género y las agresiones sexuales.

Curso autodefensa violencia género (09-06-2021) p2

Los cursos de autoprotección están principalmente dirigidos a chicas estudiantes de los institutos de San Juan pero también está abierto a sus madres o hermanas. Unas 50 mujeres participan en los cuatro cursos que estos días se imparten en el IES Mateo Alemán y en el pabellón Santa Isabel, en este caso para el alumnado del IES Sotero Hernández.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de la delegación de Igualdad y contando con el equipo profesional de la Escuela Internacional de Kung-Fu Sifu Chiang-Lee ofrece estos cursos a las mujeres de la localidad con el objetivo de «proporcionar los recursos y herramientas suficientes para que las mujeres se sientan seguras y sepan cómo actuar ante una situación de violencia», asegura la delegada de Igualdad, Natividad Martín.

Se han formado cuatro grupos y cada uno de ellos consta de dos sesiones de media. En los cursos se explica a las alumnas qué es la violencia de género, cuáles son las situaciones más habituales que se presentan y cómo actuar en cada una de esas situaciones. «El objetivo es sensibilizar y prevenir los casos de violencia machista y que estas mujeres se sientan más seguras en su día a día», explica la delegada.