Más de un millar de vecinos de San Juan reclama a la Junta de Andalucía un servicio de atención sanitaria de calidad para el municipio

entrega firmas centro de salud (1portal)

Más de un millar de vecinos de San Juan reclama a la Junta de Andalucía un servicio de atención sanitaria de calidad para el municipio

#Colectivos #Salud 05/10/2020

Los colectivos de San Juan comenzaron hace una semana a recoger firmas con objeto de solicitar a la Consejería de Salud y Familias la recuperación de la atención presencial del Centro de Salud de la localidad, la ampliación del número de contrataciones del personal sanitario, la atención teléfonica del servicio de Salud Responde y la puesta en funcionamiento de la ampliación de las instalaciones. Esta mañana la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Juan, Mª Carmen Labrado, ha entregado de las primeras 1000 firmas a la parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, para que dé traslado de esta petición vecinal en el Parlamento Andaluz.

entrega firmas centro de salud (4)portal

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Juan ha promovido esta recogida de firmas con objeto de recoger el malestar de los vecinos y vecinas de la localidad por la deficiente calidad de la atención sanitaria en el municipio. El documento, que se encuentra disponible en las sedes de diferentes colectivos y entidades ciudadanas de la localidad, pone de manifiesto la reivindicación de los usuarios del Centro de Salud de San Juan, quienes reclaman a la Junta de Andalucía que se refuerce el servicio sanitario en el municipio.

«Queremos que la Consejería de Salud nos dé una solución ya que los profesionales del Centro de Salud están desbordados. Pedimos, asimismo, que se ponga en funcionamiento la ampliación de las instalaciones. Seguiremos recogiendo firmas y nos descartamos algún tipo de movilización» ha señalado la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Mª Carmen Labrado.

Esta mañana la presidenta de este colectivo ciudadano de San Juan ha hecho entrega de las 1000 primeras firmas a diputada en el Parlamento Andaluz, Verónica Pérez, que junto al alcalde, Fernando Zamora han mostrado su apoyo a esta demanda vecinal. «Son firmas de la dignidad; los vecinos y vecinas de San Juan están cansados de las deficiencias en la atención sanitaria que están recibiendo. He invitado a los colectivos sanjuaneros a que lleven estas firmas al Parlamento y, desde allí, el grupo socialista las presentará como una iniciativa parlamentaria», señaló la parlamentaria andaluza.

«Necesitamos una respuesta clara por parte de la Junta de Andalucía, en la que se ponga fecha a la apertura de la ampliación. Agradecemos a los colectivos de San Juan esta recogida de firmas a la que esperemos que la Consejerñia de Salud dé respuesta lo antes posible» expresó el alcalde.