Más de un centenar de vecinos acuden a la Jornada Informativa de la Clausula Suelo

C3HPoLuWYAAvOUf.jpg

Más de un centenar de vecinos acuden a la Jornada Informativa de la Clausula Suelo

#Urbanismo 27/01/2017

La iniciativa organizada por la Delegación de Protección a la Vivienda se desarrolló en la Casa de las Artes con la participación del abogado de la Oficina de la Vivienda Mario Nubla

Más de un centenar de personas se dio cita en la Casa de las Artes en la Jornada Formativa sobre Cláusulas Suelo. Una iniciativa llevada a cabo por la Delegación de Protección a la Vivienda para dar a conocer las últimas novedades que se han producido tras el fallo de Tribunal de Justicia Europeo que da la razón a los consumidores.

Inicio el acto el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, que destacó la gran labor que viene desarrollando esta delegación que “ha dado respuesta a más de 700 vecinos siendo pioneros en España en este tipo de asesoramiento. Proteger a las personas frente a los bancos siempre ha sido el compromiso de este alcalde”.
A continuación tomó la palabra la Delegada de Protección a la Vivienda, María José Quesada, que señaló que tras la sentencia del Tribunal Europeo desde el ayuntamiento ponemos al servicio de los ciudadanos todas nuestras herramientas para poder informarle y asesorarle tanto de forma individual en nuestra oficina de la vivienda como en charlas y conferencias que podamos realizar para dar a conocer a los ciudadanos cuáles son sus derechos y como defenderlos.
 
 
C3HQ0V5WYAEonQY
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posteriormente el abogado de la Oficina de la Vivienda Mario Nubla hizo una disertación muy instructiva. Bajo el título “el único suelo el de tu casa” comenzó explicando el concepto de cláusula suelo desde sus inicios hasta llegar a la situación actual tras la sentencia del Tribunal. A medida que avanzaba la charla iban generándose preguntas sobre hipotecas, daciones en pago, restructuración de deuda, tributos a hacienda por el dinero recibido por la cláusula suelo, si se puede reclamar si ha habido dación en pago con o sin desahucio, otras clausulas que también pueden ser reclamables, si se puede reclamar la cláusula suelo, si se ha terminado de pagar la hipoteca que iban siendo respondidas por el ponente. Tras más de dos horas de mucha información concluyó la Jornada Informativa en la Casa de las Artes.