Más de 800 personas participan en las escuelas y cursos deportivos de San Juan de Aznalfarache

iniciación-deporte-(3)_p

Más de 800 personas participan en las escuelas y cursos deportivos de San Juan de Aznalfarache

#Deportes 08/10/2019

El Polideportivo 1º de mayo ya está a pleno rendimiento con el inicio de las escuelas deportivas y de las actividades para adultos. Más de 800 personas pasan todas las semanas por este recinto, a las que hay que sumar las actividades de los clubes que tienen también su sede en estas instalaciones municipales. La ocupación de las distintas actividades alcanza en muchos casos el 100%, aunque aún quedan plazas disponibles para algunas actividades.

inicio-patinaje-(8)_p

A las cuatro de la tarde comienzan a llegar los primeros deportistas a la piscina cubierta, niños y niñas de entre 2 y 3 años que participan en los cursos de iniciación de aprendizaje de natación, y hasta las 22:00 horas no se cierran las puertas del Polideportivo 1º de mayo con la salida de los participantes en grupos de perfeccionamiento del pádel, musculación o baño libre, todos ellos para adultos. Durante estas seis horas cada día, de lunes a viernes, estas instalaciones municipales son un hervidero de deportistas que aprenden, se perfeccionan o se entrenan en las diversas actividades que se ofrecen, tanto a través de las escuelas deportivas como de los cursos de deporte para adultos.

En total más de 800 personas participan en las distintas propuestas que plantea la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. «El deporte es una de las apuesta más continuadas de San Juan. Es salud y es educación. Por eso ponemos mucho esfuerzo en las escuelas deportivas que generan valores útiles para nuestros niños y niñas, pero tampoco nos olvidamos de los adultos y de los mayores», explicó el alcalde, Fernando Zamora.

De hecho, durante las mañanas, son muchas las personas mayores que participan en alguna de las actividades acuáticas especialmente pensadas para mantener la forma física.

Muchas de las actividades ofertadas ya han completado su cupo de participación y han llenado sus plazas al 100%, aunque en algunos casos quedan plazas libres en diversos horarios. Por este motivo la inscripción continuará abiertas mientras haya alguna plaza disponible.

En total, son 13 escuelas deportivas las que están ya funcionando: atletismo, baloncesto, baile moderno, gimnasia deportiva y acrobacia, gimnasia rítmica, iniciación al deporte, natación, natación sincronizada, patinaje en línea, taekwondo, tenis, tenis de mesa y pádel. Además, se ofrecen cinco actividades para adultos: pádel, entrenamiento funcional, musculación, pilates y taekwondo. En la piscina cubierta, además del baño libre y una multitud de cursos con diferentes niveles para el aprendizaje de la natación, se puede practicar gimnasia acuática y acuagym.