Más de 600 personas recorrieron San Juan en la II Marcha contra el Cáncer

II-marcha-contra-el-cancer-(52)_p

Más de 600 personas recorrieron San Juan en la II Marcha contra el Cáncer

#Salud #Colectivos 10/02/2020

El Verde y Blanco de las camiseta de la II Marcha contra el Cáncer fue el color que simbolizó la solidaridad y la esperanza de muchas sanjuaneras y sanjuaneros, más de 600, que recorrieron las calles del pueblo el domingo para llamar la atención sobre la necesidad de mantener la guardia alta frente a esta enfermedad. La marcha, organizada por la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, partió a mediodía desde la Plaza del Auditorio y tras llegar hasta la Plaza de Andalucía regresó para atravesar el parque de los Pitufos hasta el Polideportivo, donde se celebró una convivencia.

II-marcha-contra-el-cancer-(59)_p

La presidenta de la Junta Local, Carmen Acebedo, agradeció a los participantes su gesto al recorrer estos kilómetros para visibilizar la necesidad de mantener la lucha contra el cáncer. También el alcalde, a la llegada de la Marcha al Polideportivo 1º de Mayo, agradeció la masiva participación y resaltó la necesidad de que «todas las administraciones mantengan una verdadera apuesta por reforzar la investigación».

La Junta local había recogido casi 600 inscripciones en los días previos a la celebración de esta II Marcha contra el cáncer, pero las previsiones llegaron incluso a superarse y fueron más las vecinas y vecinos de San Juan de Aznalfarache que se sumaron a esta actividad. La jornada del domingo 9 de febrero acompañó e incluso al final de la marcha hacía calor, por lo que se pudo disfrutar del recorrido y de la posterior convivencia. La Junta Local había preparado tres enormes paellas para agasajar a los participantes.

Una caravana de vehículos antiguos, de la asociación Clásicos y Joyas de Sevilla, abría cerraba la marchar que partió a mediodía de la Plaza del Auditorio. La Avenida 28 de febrero, Paseo de la 9 Aceituneras, calle Fernández Campos, calle Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado y regreso para atravesar el parque de los Pitufos en dirección al Polideportivo. La II Marcha contra el cáncer superó el éxito obtenido por la primera y puso el cierre a las actividades organizadas por la Junta Local con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer.