Los planes de Empleo de la Junta de Andalucía permitirán al Ayuntamiento realizar alrededor de 80 contrataciones

pleno-26-09-2018-(5)_p

Los planes de Empleo de la Junta de Andalucía permitirán al Ayuntamiento realizar alrededor de 80 contrataciones

#Plenos #Empleo 26/09/2018

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache conoció la resolución del Servicio Andaluz de Empleo con la que se convocan subvenciones para los planes de empleo -30, +30 y +45. En esta edición San Juan de Aznalfarache recibirá más de 633.000 euros a través de estos tres programas que permitirán la contratación por parte del Ayuntamiento de alrededor de 80 personas.

pleno-26-09-2018-(8)_p

El presupuesto recibido a través de estos planes de empleo permitirá al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la contratación de 39 jóvenes menores de 30 años, entre 22 y 24 personas de entre 30 y 44 años; y entre 15 y 17 personas de más de 45 años. A estas cifras habrá que sumar las que resulten de la aprobación del plan +55, que el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, ya anunció que va a poner también en marcha la Junta de Andalucía.

Fue la delegada de Desarrollo Local, Economía y Empleo, María José Quesada, la encargada de explicar los contenidos de estos planes. Entre otras cosas, hay que recordar que es necesario tener actualizada toda la información de currículo en el SAE, ya que será este organismo el que seleccione a los candidatos en función de los perfiles profesionales que solicite el Ayuntamiento. La portavoz del grupo Popular, María Luisa Moya, significó la reducción de presupuesto para estos programas en relación a ejercicios anteriores. En este sentido, Quesada recordó que aún falta por conocer la cuantía del plan +55 y en cualquier caso, hay que sumar, otras acciones de empleo como el PUM o el taller de empleo que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Plan de Vivienda

El Pleno resolvió también el proceso de alegación al Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Se habían presentado varias alegaciones por parte del grupo Popular y de Ciudadanos San Juan. Inicialmente se habían rechazado todas ellas, no obstante, en una reunión celebrada el pasado lunes, se acordó aprobar una enmienda basada en la primera de las alegaciones del PP. Concretamente, se trata de incluir en el texto de introducción del Plan una referencia a un acuerdo plenario de marzo de 2017, que completa el cuerpo legislativo sobre el que se sustentan los contenidos del Plan. Tras la aprobación de estas enmiendas, el Plan se aprobó por unanimidad.

Entre muchas medidas contempla y regula acciones de rehabilitación de vivienda, colocación de ascensores en viviendas antiguas o medidas para mejorar la eficiencia eneregética de las viviendas.

Dos mociones se aprobaron en el Pleno de este mes de septiembre. La primera, presentada por el grupo Socialista, relativa a las dificultades de acceso a los alquileres sociales. Entre otras cosas, en los 11 puntos de acuerdo previsto se pide la adopción de medidas legales contra los fondos buitre para que se liberen los pisos vacíos, que se entregue un censo de las viviendas vacías en San Juan o que se cedan al Ayuntamiento las viviendas dañadas por ocupaciones ilegales para repararlas y ponerlas a disposición de familias desfavorecidas a través de alquileres sociales.

La segunda de las mociones, presentada por el grupo Popular solicitaba la adopcion de medidas urgentes en materia de limpieza. En los dos puntos de acuerdo se reclamaba la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la limpieza y la formalización de un contrato para la limpieza y matenimiento de las zonas verdes. El delegado de Obras y Servicios, Fernando Pozo, anunció la convocatoria de la comisión en breve y señaló que este viernes se aprobarán, en Junta de Gobierno Local, los pliegos para el contrato de limpieza de zonas verdes. Ambas mociones fueron aprobadas.