Los grupos de la oposición preguntaron en el Pleno por la obra junto a la parroquia de San José Obrero, la piscina climatizada o el carril bici de López Farfán

pleno 18-04-18 (2) portal

Los grupos de la oposición preguntaron en el Pleno por la obra junto a la parroquia de San José Obrero, la piscina climatizada o el carril bici de López Farfán

18/04/2018

En los ruegos y preguntas también se abordaron temas como el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal de limpieza viaria o la guardería de Montelar.

pleno 18-04-18 (3) portal

El grupo municipal de Izquierda Unida preguntó en el Pleno ordinario del mes de abril por la demolición de las obras del local que estaba construyendo la Hermandad del Rocío junto a la parroquia de San José Obrero. El delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, explicó que la Hermandad ha decidido demolerlo tras las peticiones de los vecinos de la zona.

Desde Izquierda Unida también solicitaron información al equipo de gobierno sobre el servicio de limpieza viaria y los puestos de trabajo de los empleados municipales una vez se realice la concesión de dicho servicio. Fernando Pozo reitiró que los puestos de trabajo están garantizados, «todo el personal de limpieza viaria seguirá trabajndo parea el Ayuntamiento y no pasará a la empresa concesionaria» destacó el concejal de Planificación Urbana.

La concejala de San Juan Puede, Esmeralda Delgado, preguntó por la guardería de Montelar, y reiteró los problemas con la temperatura del agua de la piscina climatizada, ya que según las mediciones de los últimos cuatro meses se suele encontrar varios grados más fría de lo que establece la normativa. El delegado de Deportes, Javier Ortega, explicó que el director de instalaciones deportivas ha elaborado un informe al respecto y se comprometió a mantener una reunión con el grupo de San Juan Puede para abordar este tema. San Juan Puede concluyó su turno con un ruego al equipo de gobierno solicitando que se informe con antelación a la empresa de transporte público que presta servicio en la localidad sobre los cortes de tráfico previstos ya que, según expuso Esmeralda Delgado, no se informó al respecto durante el transcurso de la Carrera Popular.

La guardería de Montelar fue también uno de los temas planteados por el grupo municipal del Partido Popular en su turno de ruegos y preguntas. El delegado de Planificación Urbana explicó que actualmente se está negociando con la empresa para que se haga cargo de los desperfectos del edificio.

La portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya,manifestó también su preocupación por la seguridad del carril bici de la calle López Farfán y Pozo se comprometió a trasladar el tema al arquitecto municipal y la Policía Local para que se evalúe la seguridad del mismo.

Moya preguntó también por las escaleras mecánicas de la calle Murillo, por las farolas del parque de los Pitufos, por el programa Desmárcate dirigido a la recualificación profesional de mujeres víctimas de violencia de género y por los puestos de venta ambulante que se instalan los sábados en la Plataforma sobre la autovía Sevilla- Coria.