Los fondos del Plan Contigo permitirán la remodelación de las plazas del Auditorio y Agustín Pérez Sastre

plaza-agustin-perez-19-10-21-(12)

Los fondos del Plan Contigo permitirán la remodelación de las plazas del Auditorio y Agustín Pérez Sastre

#Comercio #Desarollo Local #Obras 19/10/2021

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ya ha recibido la resolución provisional de Diputación de Sevilla por la que se aprueba la concesión de una subvención de más de 370.000 euros para la remodelación de dos plazas en las zonas comerciales del barrio Alto y el barrio Bajo. Estas partidas permitirán renovar mobiliario urbano, juegos infantiles o la instalación de toldos en la zona.

El Ayuntamiento debe ahora aceptar la resolución para poder iniciar los procesos de contratación de las obras y los proyectos, una vez que Diputación ha concedido estos importes en el marco de la ampliación (2ª convocatoria) de los fondos del Plan de empleo y Apoyo Empresarial incluido en el Plan Contigo. En total, 373.513 euros que permitirán una renovación de estas dos plazas con gran presencia de comercios en su entorno. El objetivo es precisamente contribuir a mejorar el entorno para reforzar la ofertad comercial y empresarial de la zona.

En ambos casos está prevista la instalación de toldos para ofrecer zonas de sombra, que serán especialmente bienvenidas en verano. Igualmente, se pretende afrontar una renovación de las zonas de juegos infantiles, que están deterioradas tras varios años de uso. También se va a sustituir el mobiliario urbano en las dos plazas: bancos, papeleras, bicicleteros, maceteros, etc. Todo ello con el objetivo de hacer estos espacios, tanto la plaza del Auditorio como la plaza de Agustín Pérez Sastre, más amables para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha solicitado su participación en varias de las líneas del plan Contigo de Diputación de Sevilla, que van a suponer una inversión global de alrededor de 3,5 millones de euros en distintas acciones, especialmente encaminadas a propiciar la recuperación económica tras la pandemia del Covid_19.

Información sobre el Plan Contigo