Los estudiantes de San Juan darán «pasos por la paz» por tercer año consecutivo

Dxa-de-la-Paz-escolar-2017-x30-01-2017x-x19x.jpg

Los estudiantes de San Juan darán «pasos por la paz» por tercer año consecutivo

#Educación 29/01/2018

El alumnado de los centros de Secundaria de la localidad celebrarán el Día Escolar de la Paz con una marcha organizada por el IES San Juan en colaboración con el Ayuntamiento.

El alumnado de 3º y 4º de Secundaria y ciclos formativos de todos los centros escolares de San Juan de Aznalfarache, unos 350 estudiantes, participarán en la 3ª Marcha por la paz y la no violencia que tendrá lugar el 30 de enero, Día Escolar por la Paz. La marcha se realizará en el Paseo fluvial Virgen del Carmen. Los escolares de todos los centros participantes se encontrarán a las 10:30 horas en la plaza de los Derechos Humanos.

A las 11:00 horas está prevista una concentración de todos ,los participantes en la Casa Bote donde expondrán las pancartas y murales que han realizado previamente en sus centros. El recorrido de 6 kilómetros comenzará por grupos a las 11:30h. A su vuelta, los estudiantes participarán en juegos y talleres. En torno a las 13:30 horas leerán manifiestos redactados por ellos mismos con el objetivo de mostrar su repulsa hacia cualquier acto violento.

Esta marcha es una actividad que, desde hace tres años, organizan el Ayuntamiento de San Juan y el IES San Juan y que está dirigida a los demás centros de Secundaria y FP del municipio.