Los colectivos sanjuaneros participan activamente en la campaña del 25N

cartel-25N_p5

Los colectivos sanjuaneros participan activamente en la campaña del 25N

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad 14/11/2018

La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y desde el área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan se ha querido implicar a los colectivos de la localidad en la campaña que cada año se realiza con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 23 colectivos van a participar activamente en esta campaña que se desarrollará entre el 19 y el 29 de noviembre.

El lema «¿Me ves? Ayúdame» simboliza precisamente esa implicación de la sociedad que no quiere cerrar los ojos ante las señales de alarma, como están haciendo los colectivos sanjuaneros. Seis Ampas, los siete centros educativos, tres asociaciones de mujeres, otras tres de salud, tres colectivos diversos y la emisora municipal se han implicado en esta campaña de concienciación ciudadana.

El acto central de la campaña tendrá lugar el viernes 23 de noviembre con la celebración de la III Marcha contra la violencia que volverá partir desde la Plaza de los Derechos Humanos para terminar en la Plaza de la Mujer Trabajadora, donde, a las 12:30 horas, frente al Ayuntamiento, tendrá lugar un acto con la lectura de un manifiesto. El alumnado de los centros educativos formará el grueso de la marcha.

Pero las actividades comenzarán el lunes 19 de noviembre en el teatro municipal Romero San Juan, donde tendrá lugar un Vídeo Fórum con la proyección de varios cortometrajes, algunos realizados en los IES de la localidad. Posteriormente tendrá lugar un debate en el que participarán representantes de la UFAM de San Juan y del Café Feminista del Aljarafe. Dinamizará el periodista José Luis Pérez.

El 21 de noviembre, de nuevo en el teatro Romero San Juan y a las 18:30 horas se representará la obra «Entre tu y yo», de El Terral Teatro. Se trata de un espectáculo en el que un hombre y una mujer sobre el escenario representan varias escenas, distintos personajes e historias relacionadas con la violencia de género con el objetivo de sensibilizar y reflexionar sobre ello.

El domingo 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se ha programado un desplazamiento conjunto a la manifestación que tendrá lugar en Sevilla. Y el lunes 26 comenzará el taller «Pinta la igualdad». A través del cual, con la colaboración de Brigadas Muralistas de Sevilla, se va a plasmar el diseño ganador del concurso de murales para el Centro de la Mujer.

El día 28, en la sede de Fibroaljarafe, tendrá lugar el inicio del ciclo de charlas «Barrio a barrio por la igualdad» que a lo largo de los próximos meses se irá realizando en las sedes de diversos colectivos en distintos barrios de la localidad.

Además, durante la campaña está previsto realizar repartos de material divulgativo de sensibilización, se va a difundir en redes sociales un spot sobre la violencia machista realizado por Radio Guadalquivir en colaboración con el alumnado del taller Sanarte.

La imagen de esta campaña es obra de una alumna de ESO de San Juan de Aznalfarache, Carmen Sosa, que ha resultado ganadora del VI Concurso de Dibujo y lema organizado por las Ampas de los centros educativos en colaboración con la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.