Los colectivos ciudadanos apoyan por unanimidad las ordenanzas fiscales para 2022

clpc 1

Los colectivos ciudadanos apoyan por unanimidad las ordenanzas fiscales para 2022

#Hacienda #Ciudadanía #Colectivos #Economía 25/10/2021

El proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2022 cuenta ya con el respaldo del Consejo Local de Participación Ciudadana que tras el debate respaldó por unanimidad su contenido. Las modificaciones introducidas este año supondrán una nueva congelación general de la mayor parte de impuestos y tasas y una nueva bajada del tipo del IBI que se situará en el 0,53 durante el próximo ejercicio.

clpc 2

Estas Ordenanzas incluyen aportaciones de todos los grupos municipales y serán votadas en el Pleno Ordinario convocado para el miércoles 27 de octubre, en el que tanto los dos partidos que forman el equipo de Gobierno, PSOE y UPSJ, como los grupos de la oposición PP y Cs han comprometido ya su voto favorable. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha querido agradecer a los grupos políticos “sus aportaciones para enriquecer el documento. Es un esfuerzo de responsabilidad para llegar a un consenso. Son unas ordenanzas justas para nuestros vecinos también para nuestras empresas”

El texto que se presentó hoy a los colectivos ciudadanos había sido previamente consensuado por estos grupos municipales con el objetivo de aprobar unas Ordenanzas Fiscales en las que queden recogidas todas las sensibilidades. En este sentido, el objetivo de las Ordenanzas es promover el crecimiento económico y social de San Juan de Aznalfarache tras los complicados años provocados por la pandemia.

Además de la reducción del IBI y la congelación de la mayoría de tasas, se contemplan medidas de apoyo al pequeño y mediano comercio como el mantenimiento de la eliminación de la tasa de veladores o la bajada de un 25% en la tasa de basura comercial.