Los clubes de lectura y las rutas de inspiración literaria protagonizan los talleres la Biblioteca Mateo Alemán para el curso 2017-18

talleres biblioteca interior

Los clubes de lectura y las rutas de inspiración literaria protagonizan los talleres la Biblioteca Mateo Alemán para el curso 2017-18

#Cultura 04/09/2017

Cinco clubes de lectura, dos talleres de "turismo literario" y otros dos dedicados al mundo de teatro y la interpretación sobre algunas de las propuestas de talleres. Las inscripción se puede realizar desde el 5 de septiembre en la propia Biblioteca Mateo Alemán. Todos los talleres de la Biblioteca son gratuitos.

talleres biblioteca interior La inscripción debe realizarse en la propia Biblioteca Municipal Mateo Alemán, calle Pueblos Blancos, 60. Todos los talleres de la Biblioteca son gratuitos aunque es necesaria la inscripción previa para poder participar en ellos.

La oferta infantil se concreta este curso con el Taller de Dramatización , una especie de iniciación a la interpretación para niños y niñas de entre 6 y 9 años de edad que se realiza los viernes por la tarde. También se oferta un Taller de Lectura Familiar , para niños y niñas de 6 a 8 años acompañados de sus padres, madres o abuelos.

talleres biblioteca exterior En cuanto a los adultos. Este año podrán participar en cuatro Clubes de lectura distintos. El Club Mateo Alemá n que se reune los martes por la mañana y tiene dos grupos; el Club Fernán Caballero que se reune una vez al mes para comentar el libro que han leído conjuntamente; El Club de narrativa Erótica , que también tiene una sesión mensual entre octubre y mayor; y por último el Club de Lectura en Lengua Árabe , también con una reunión mensual.

Este año la Biblioteca organiza dos modalidades distintas de visitas culturales: las Rutas por las Casas Palacio Sevillanas y las Rutas Literarias . Se mantienen el Taller de Teatro para Adulto s, el programa Facilitando lecturas, integrando lectores y los Coloquios en inglés .