Los Reyes Magos llenaron de luz, ilusión, caramelos y juguetes las calles de San Juan

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(120)

Los Reyes Magos llenaron de luz, ilusión, caramelos y juguetes las calles de San Juan

#Fiestas Mayores 05/01/2018

Cientos de personas se agolparon en las calles para ver pasar las 10 carrozas de la cabalgata de este año a pesar del cambio de día de la salida

A las 16:30 horas estaba todo preparado para la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos 2018. La calle Barajas y la plaza de Otto Engelhardt se vistieron con sus mejores galas albergando las diez carrozas, la banda de música y las charangas que formaban el cortejo.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(2)

El artista José Mari Fernández y los djs Carri y Lolo consiguieron animar con su música más aún si cabe a todos los presentes miunutos antes de la salida de la cabalgata en un pequeño escenario que se instaló en la plaza de Otto Engelhardt, junto al Centro de Interpretación de Restos Arqueológicos. 

Con puntualidad británica partió la cabalgata a las 17:00 horas encabezada por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva de Sevilla.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(120)

Las calles de San Juan estaban a rebosar de gente «como hacía años no se veía así San Juan», se escuchaba entre los espectadores. Payasos, charangas, zancudos y figuras extrañas acompañaban a Sus Majestades de Oriente dándole un toque de dinamismo, color y alegría a la cabalgata que deslumbró a cada paso.

La Estrella de la Ilusión abría el cortejo de carrozas. Le seguían domadores, payasos y equilibristas en la carroza ataviada con detalles circenses del CMD San Juan. Pequeños hindúes alrededor de un elefante ocupaban la carroza de Asia encargada a el club deportivo ElRegate. 

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(108)

El rey Melchor iba acompañado por numerosos pajes vestidos de azul y dorado. Tras él, la asociación de personas condiscapacidad intelectual Mater et Magistra volvió a ocupar una carroza, en este caso la dedicada a «La bella y la bestia». Grecia también estuvo presente en el cortejo con una carroza que la Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista se encargó decoordinar. 

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(148)

Tras la carroza de Gaspar, inundada de pequeños pajes vestidos de rojo y dorado, seguían los cocineros de Master Chef organizados directamente por la Asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre el Torero». Casi al final de la cabalgata los espectadores pudieron ver a un grupo numeroso de indígenas de color en una carroza decorada con motivos africanos que representaron familiares de la hermandad del Rosario. El rey Baltasar cerraba el cortejo acompañado por sus beduinos de verde y dorado.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(242)

Un centenar de personas trabajó en el operativo especial dispuesto para la cabalgata entre seguridad, limipieza y organización.

Reportaje fotográfico de la Cabalgata 2018. Pincha aquí.

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, acompañados por el Alcalde y miembros de la corporación municipal visitaron por la mañana las residencias «Mater et Magistra», «Regina Mundi» y de personas mayores «Joaquín Rosillo».

Álbum de visitas de los Reyes Magos a residencias de San Juan. Pincha aquí