Las sanciones por incumplir el estado de alarma alcanzan las 35 en San Juan de Aznalfarache

coche policía

Las sanciones por incumplir el estado de alarma alcanzan las 35 en San Juan de Aznalfarache

#Salud #Colectivos 20/03/2020

En la últimas horas Policía Nacional y Policía Local han impuestos 10 nuevas sanciones a personas que circulaban por la calle sin estar realizando ninguna de las actividades permitidas por el decreto que declara el Estado de Alarma. Desde el pasado domingo 15 marzo, tras la entrada en vigor del decreto se han impuesto un total de 35 sanciones en la localidad por este motivo. El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, volvió a solicitar a la ciudadanía que respete las normas y por «responsabilidad todo el mundo se quede en su casa. Es la única manera de evitar la extensión del virus».

«Es imprescindible que todos colaboremos y nos quedemos en casa. Es cierto, que la enorme mayoría de los sanjuaneros y sanjuaneras están cumpliendo, pero si algunas personas no cumplen nos están poniendo en riesgo a todos, por eso tanto la Policía Nacional como la Policía Local están siendo contundentes para impedir que se produzcan estos incumplimentos. Y lo van a seguir siendo», explicó el alcalde de San Juan de Aznalfarache.

Tras la reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid_19 celebra esta mañana en la que se hizo balance de las acción de las últimas hora estos datos se ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Andalucía. De las 35 sanciones impuestas, 24 corresponden a Policía Nacional y 11 a la Policía Local. En las últimas horas se ha sancionado a 10 personas, 7 por parte de Policía Nacional y 3 por parte de Policía Local.

Las sanciones por incumplir la normativa puede suponer multas de 100 euros en los casos más leves y de hasta 600.000 euros para las infracciones consideradas muy graves o incluso penas de prisión. 

La situación es muy clara, señalo el alcalde, «ahora mismo la mejor herramienta de la que disponemos para frenar la expansión del virus es quedarnos en casa, evitar el contacto con otras personas y evitar por tanto que siga circulando. Quienes no sean capaces de asumir su responsabilidad tendrán que ser sancionados». En este sentido, Zamora volvió a llamar a la responsabilida de toda la ciudadanía de San Juan de Aznalfarache.