Las participantes de «Mi palabra y el mundo» clausuraron la 4ª edición del taller

Clausura Palabra y el mundo (12-06-2019) (5)

Las participantes de «Mi palabra y el mundo» clausuraron la 4ª edición del taller

#Igualdad 13/06/2019

Las veinte alumnas compartieron sus experiencias y la lectura de sus propias composiciones literarias

Clausura Palabra y el mundo (12-06-2019) (4)

El programa «Mi palabra y el mundo» llegó a su fin. Tras doce sesiones de trabajo las mujeres que han formado parte del grupo celebraron todo lo aprendido con un encuentro en el que pudieron compartir sus experiencias y los textos que ellas mismas han escrito, algunas poemas y otras reflexiones. También recogieron sus respectivos diplomas.

Gracias a este taller, las mujeres participantes, unas veinte, han mejorado su autoestima y su autoconocimiento a través de sus propias palabras convertidas en poesía. En esos doce encuentros, la escritora experta en género Gema Otero les ha mostrado cómo expresar sus emociones a través de la escritura.

A través de diferentes dinámicas, las mujeres han trabajado valores como la solidaridad y el trabajo en equipo mejorando su propia autoestima. También se ha trabajado conjuntamente el campo de las emociones y los valores a través del movimiento corporal. 

En enero comenzaron los talleres en los que las participantes analizaron la historia de las mujeres a través de la literatura y de las artes. El objetivo fundamental ha sido promover la participación social y visibilizar el papel de la mujer desde el punto de vista feminista, utilizando la poesía y el movimiento como herramientas.