La pasarela ciclista sobre la SE30 que conectará San Juan con Sevilla será una realidad en marzo de 2017

Presentacixn_Plataforma_ciclista_05_05_2016_x14xportal.jpg

La pasarela ciclista sobre la SE30 que conectará San Juan con Sevilla será una realidad en marzo de 2017

#Régimen Interior 05/05/2016

El consejero de Fomento y Vivienda Felipe López ha presentado hoy en San Juan los detalles del proyecto junto al alcalde de la localidad y los de Sevilla y Mairena del Aljarafe.

Visita Consejero Plataforma ciclista (11)portal Con una inversión de un millón y medio de euros aproximadamente y un plazo de ejecución de seis meses, el proyecto de construcción de la pasarela ciclista sobre la SE30 está a punto de licitarse. La ejecución de las obras se prevé comenzar en octubre de este año. Esta mañana, el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha presentado en San Juan los pormenores de este proyecto tan reclamado por los vecinos de la comarca del Aljarafe. En al acto han estado presentes los alcaldes de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, de Sevilla, Juan Espadas, y de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Mª Sánchez, y y el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas.

El consejero ha destacado la necesidad de esta actuación ya que "se trata de un inversión con retorno social que va a garantizar la movilidad sostenible en el área metropolitana de Sevilla. Confiamos en que se puedan reducir los plazos de ejecución y que la construcción de esta pasarela no se dilate más en el tiempo" apuntó Felipe López durante la presentación del proyecto en San Juan.

En el nuevo proyecto para la construcción de esta infraestructura se ha contemplado el aprovechamiento de las cimentaciones ya existentes. La nueva pasarela gana en anchura respecto al proyecto anterior, lo que va a garantizar aún más la seguridad de peatones y ciclista en el uso simultáneo de la estructura. Según ha explicado el técnico de la Junta de Andalucía, toda la pasarela tiene una barandilla de metro y medio de altura, no escalable, y una pantalla antivandálica en la zona que limita con Tablada. Estará iluminada. Con objeto de acortar los plazos de ejecución, mientras el proyecto se encuentra en proceso de licitación, desde la Consejería se están tramitando los desvios de servicios afectados como un centro de transformación que se encuentra en la zona donde se va a ejecutar la obra.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha destacado la importancia de "este proyecto en el que, una vez más, trabajamos de forma conjunta varias administraciones. Quiero agradecer a la Junta de Andalucía la celeridad con la que viene actuando desde hace meses con objeto de garantizar que la pasarela ciclista que una el Aljarafe con Sevilla sea una realidad en la primavera del año que viene, ya que se trata de una actuación prioritaria para la seguridad de todos aquellos vecinos y vecinas que apuestan por un medio de transporte sostenible como es la bicicleta para moverse por nuestro área metropolitana, destacó Zamora.

Los alcaldes de Mairena, Antonio Conde y de Sevilla, Juan Espadas, también mostraron su satisfacción con el proyecto.