La oposición preguntó por la situación de aparcamientos en las estaciones de metro, ruido, detalles de algunos parques y mobiliario urbano

Pleno ordinario abril RyP p  (6)

La oposición preguntó por la situación de aparcamientos en las estaciones de metro, ruido, detalles de algunos parques y mobiliario urbano

#Plenos #Ciudadanía 26/04/2023

Pleno ordinario abril p2 (10)

El concejal no adscrito Manuel Pérez inició el turno de ruegos y preguntas solicitando información al delegado de Obras y Servicios sobre el monolito vandalizado del parque Osset que se pretendía restaurar. Fernando Pozo le contestó que el presupuesto del trabajo ya lo tienen y se lo pasará a la mayor brevedad y le indicó que “hay que pedir permiso a Patrimonio para ejecutar el proyecto”.

Pérez mostró también su preocupación por el ruido y venta de alcohol en la zona del parque, el uso indebido de piscinas hinchables en la calle con el consumo excesivo de agua que eso conlleva y los controladores (gorrillas) que se han encontrado en las zonas de aparcamiento del metro. El delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido, le aclaró que esperan que los problemas de convivencia en la zona del parque esperan que se solucionen con el cerramiento del mismo que está proceso y con el plan coordinado que ejecuta el Ayuntamiento con Policía Nacional y la Junta Local de Seguridad en general.

Por su parte, Fátima Manchado, portavoz del grupo de Ciudadanos, rogó “una vez más” el cambio de mobiliario urbano en el parque de Vistahermosa y la retirada del quitamiedos existente entre esta zona y Cornisa Azul. Asimismo preguntó por: la fecha para el nuevo parque de calistenia en Montelar y por qué están cerrados los aseso del parque de los patos. Además pidió que se impida la entrada de mascotas al parque “infantil” de la calle Múnich donde “los niños ya no entran porque está insalubre por todos los excrementos que hay”. Pide que se pongan los carteles de prohibición y que limpien la zona.

Mª Luisa Moya, portavoz del Partido Popular, pidió que atiendan la petición de un vecino con discapacidad de la calle López Farfán sobre un aparcamiento que le impide su acceso. También solicitó información sobre la inversión “real” realizada en las pistas deportivas de Cornisa Azul ya que a raíz de la publicación de unos folletos de propaganda del PSOE que contemplaban un error en las cantidades, “no queda clara la cantidad invertida realmente”. El alcalde, Fernando Zamora, pidió a la popular que “no lleve al pleno temas que estén relacionados con los grupos políticos en plena campaña electoral”. Pozo añadió que “si quiere conocer esos datos, léase los decretos o pídame la información directamente que todo está público y transparente”.