La licitación de contenedores o la inversión para la Avenida 28 de febrero fueron algunos de los temas tratados en ruegos y preguntas

Pleno 2022 01 26 (14) portal ryp

La licitación de contenedores o la inversión para la Avenida 28 de febrero fueron algunos de los temas tratados en ruegos y preguntas

#Plenos 26/01/2022

Las subvenciones municipales al deporte, los proyectos del Plan Contigo o la pintura de pasos de peatones y señales horizontales de tráfico también centraron la atención de los grupos municipales durante el Pleno ordinario del mes de enero.

Los presupuestos de 2022 contemplan una inversión de 150.000 euros para la mejora de la 28 de febrero, un proyecto en el que se incluye la instalación de asfalto fonoabsorbente. Así lo explicó el delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, en respuesta a uno de los ruegos y preguntas planteados por la portavoz del Partido Popular Mª Luisa Moya, que también pidió la retirada de las luces de Navidad o la colocación de señales en la nueva pasarela peatonal que indiquen por dónde tienen que circular las bicicletas y los peatones. Pozo indicó al respecto que en los accesos a la pasarela se colocarán placas de prioridad para peatones y comentó que se están retirando poco a poco las luces navideñas.

Otra de las partidas que se va a incluir en los nuevos presupuestos estará destinada a la mejora del estanque de Valparaíso. Según el delegado de Protección Animal, Juanma Santos, «Acometeremos actuaciones para proteger a los animales que allí se encuentran. Según los expertos la calidad del agua es buena». Éste fue otro de los temas planteados por el concejal no adscrito, Manuel Pérez, que solicitó, asimismo, la retirada de los contenedores soterrados que actualmente ya no funcionan en la localidad. Tanto el alcalde, Fernando Zamora, como el delegado de Infraestructuras, Fernando Pozo, explicaron que ya se ha iniciado el proceso para la adquisión de nuevos contenedores y que en las próximas semanas se espera contar con el pliego para la licitación de la limpieza viaria y recogida de residuos donde se incluyen los nuevos contenedores.

Las subvenciones municipales al deporte y los proyectos de Plan Contigo fueron algunas de las cuestiones abordadas por la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fátima Manchado, en los ruegos y preguntas. Según explicó el delegado de Deportes, Claudio López Rey durante el mes de diciembre se mantuvo una reunión con los clubes deportivos de la localidad para informarles sobre esta línea de ayudas. «En estos momentos estamos terminando de redactar los convenios con los clubes para después trasladarlos a Secretaria y proceder a su firma. Las cantidades ya están contempladas en los nuevos presupuestos» explicó el delegado de Deportes. Asimismo, el alcalde añadió que ya está redactada la Ordenanza general de subvenciones y el Plan Estratégico. «Nuestra intención es que en los próximos meses estén disponibles estas ayudas» reslató Fernando Zamora que también detalló la situación actual del Plan Contigo «hay dos obras  ya adjudicadas. Esta misma semana sacaremos adelante los proyectos de climatización del Ayuntamiento y el aparcamiento de la Cooperativa. Los demás están en plazo y estamos empezando a avanzar en ellos gracias a la incorporación de personal a la nueva Oficina Técnica del Plan Contigo».