La hermandad del Rocío comenzará su romería el martes 23 de mayo y regresará el miércoles 31 de mayo

Salida del Rocío (31-05-2022) (71) p2

La hermandad del Rocío comenzará su romería el martes 23 de mayo y regresará el miércoles 31 de mayo

19/05/2023

La Castrense, el Salvador, el Cerro y Sevilla Sur son las hermandades que pasarán por San Juan en su peregrinación hacia la aldea almonteña.

Foto agenda Cartel Rocío 2023

La hermandad del Rocío de San Juan saldrá hacia la aldea almonteña el martes 23 de mayo después de la misa de romeros prevista a las 17:00 horas.  A su término recorrerán calles del pueblo terminando en el antiguo recinto ferial de Mairena en torno a las 20:00h para realizar allí la primera pernocta.

Al día siguiente, el miércoles saldrán a las 8:00h hacia los Pinares de Marlo donde realizarén el sesteo para continuar hacia los Pinares de Aznalcázar donde pernoctarán. El jueves la salida será a las 7:00h en dirección el Vado del Quema, con hora de paso prevista a las 9:00h. Después continuarán hacia Villamanrique (hora de paso a las 11:00h) sesteando en la Dehesa Boyal. La pernocta será en Pozo Máquina.  A las 7:30h del viernes se dirigirán hacia la Raya Real dirección al Palacio del Rey.  La continuación por el Ajolí con hora de paso a las 14:25h y llegada a la Casa de Hermandad.

En la romería de este año la hermandad cuenta con 32 carriolas, 2 carretas, 400 peregrinos, 20 caballos, 35 vehículos todo terreno y 10 charrets. En esta ocasión se cumple el 35 aniversario de la bendición y estreno de la carreta del simpecao. Además la hermandad lucirá el juego de varas recién restaurado al igual que la peana y la vara de plata de la carreta.

Recorrido de la salida (23 de mayo): misa de romeros en la parroquia de San José Obrero (17:00h), López Farfán, Cervantes, paseo de las Nueve Aceituneras, Ayuntamiento, Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real (capilla del Rosario), plaza de Andalucía, Antonio MAchado, rotonda Hermandad San Juan Bautista, parroquia, 28 de Febrero, avda. de Mairena, de los Descubrimientos, calle Nueva y antiguo recinto ferial de Mairena.

Recorrido de la entrada (31 de mayo): en torno a las 13:00h saldrán de Mairena del ALjarafe, calle Itaca, Cerro de la Campana, avda. de Palomares, Casa de hermandad de los Ángeles (en torno a las 16:00h). A las 19:00h saldrá de la casa de hermandad, Barcelona, avda. de Mairena, Ávila, Burgos, Santander, Oviedo, Palomares, Payán Garrido y parroquia.

Otras hermandades pasarán por San Juan los días de peregrinación: el martes 23 de mayo la Castrense; el miércoles 24, Salvador y el Cerro; y, el jueves Sevilla Sur. Los pasos serán todos por la mañana y atravesarán San Juan  por la avda. 28 de Febrero excepto el Salvador que irá por Carrefour.