La formación, el empleo y la cultura urbana centran las inquietudes de la juventud de San Juan

reunixn_jxvenesportal.jpg

La formación, el empleo y la cultura urbana centran las inquietudes de la juventud de San Juan

#Juventud 11/10/2016

El Ayuntamiento sitúa entre sus prioridades conocer los intereses de los jóvenes de la localidad

reunión jóvenes 2portal El Centro Juvenil de San Juan de Aznalfarache acogió la semana pasada un encuentro con un grupo de jóvenes de la localidad en el que se expusieron las prioridades y preocupaciones de este sector de la población. Desde el Ayuntamiento se quiere estrechar la comunicación con la juventud del municipio con objeto de poder atender a sus demandas y necesidades y promover su participación en la vida social.

Esta reunión se organizó entre los solicitantes al curso de Animación Sociocultural que se habían quedado sin plaza con el objetivo de conocer sus intereses en materia de formación. Sectores como estética, imagen y sonido, la animación sociocultural o la atención a personas mayores y niños son los que más centran la atención de la juventud sanjuanera, tal y como se puso de manifiesto en esta reunión.

“Queremos conocer las propuestas de nuestros jóvenes para intentar darles respuestas en la medida de nuestras posibilidades. Hemos detectado entre ellos un enorme interés por la formación y ésta será una de las líneas de trabajo que seguiremos reforzando desde el área de Juventud del Ayuntamiento”, señala Marta Vélez, delegada municipal de Juventud.

Entre las cuestiones planteadas en esta reunión también se encuentra la demanda de apoyo a las culturas urbanas o de información en materia de empleo desde el Centro Juvenil.