La empresa CESYT elaborará el Plan de Limpieza de San Juan

limpieza contenedores

La empresa CESYT elaborará el Plan de Limpieza de San Juan

#Limpieza 06/11/2019

La empresa CESYT, S.L., especializada en consultoría técnica y medioambiental, será la encargada de elaborar un Plan Integral de Limpieza para San Juan de Aznalfarache tras hacerse con el contrato para la consultoría por un importe de 11.374 euros. El contrato se ha adjudicado por casi 7.000 euros menos del precio de licitación, un proceso en el que se presentaron siete ofertas.

 

El Plan de Limpieza debe incluir soluciones para la limpieza viaria, la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), la recogida selectiva, la limpieza de chicles y otras manchas de los acerados y la gestión del Punto limpio de la localidad. En un plazo de cuatro meses deberá estar listo y tendrá con contar con el visto bueno del Ayuntamiento.

 

Una vez analizado el Plan y las propuestas, el Ayuntamiento determinará si la solución debe ser la externalización del Servicio de Limpieza. En ese caso, la misma empresa consultora se encargará de la elaboración de los pliegos para la licitación de la prestación del servicio. El plazo para la elaboración de los pliegos será de dos meses.

 

La consultora realizará además la labor de asesoramiento a los técnicos municipales para el desarrollo de la mesa de contratación. La duración del proceso completo no podrá exceder de un año.

 

La licitación para la consultoría se publicó el pasado 26 de septiembre y las empresas pudieron presentar sus ofertas hasta el 3 de octubre. La adjudicación de este contrato menor se hizo efectiva a mediados de octubre, por lo que ya ha comenzado a contar el plazo de cuatro meses para la elaboración del Plan Integral de Limpieza de San Juan de Aznalfarache, que como máximo, deberá estar listo a lo largo del mes de febrero de 2020.