«La creación de la Línea 3 del Metro contribuirá a la mejora de la movilidad de nuestra ciudadanía» manifestó el alcalde, Fernando Zamora

IMG_4288

«La creación de la Línea 3 del Metro contribuirá a la mejora de la movilidad de nuestra ciudadanía» manifestó el alcalde, Fernando Zamora

#Transporte 25/01/2023

Esta mañana ha tenido lugar en el Alcázar de Sevilla la firma del convenio entre el Ministerio de Transportes y la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía para la financiación de la nueva línea del Metro de Sevilla, que conectará la barriada sevillana de Pino Montano con el Prado. El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, acudió a este acto y mostró su satisfacción ante este acuerdo para «la ampliación de este medio de transporte que permitirá a los vecinos y vecinas de San Juan tener conexión directa, por ejemplo, con el Hospital Macarena».

El tramo Norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado) contará con una longitud de 7,5 kilómetros y 12 estaciones, de las cuales 11 serán subterráneas. El comienzo de las obras está previsto que sea inminente, en el próximo mes de febrero. La Línea recorrerá el nuevo tramo en 18 minutos, moverá 13,3 millones de viajeros al año y supondrá una reducción de casi 1.000 toneladas de CO2 al año, exactamente 982 toneladas menos de emisiones. Estos los prinicipales datos de la nueva Línea de Metro, cuyo acuerdo de financiación se firmó esta mañana ante responsables políticos del Gobierno central, la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y de los Ayuntamientos por los que discurre este transporte metropolitano. También asistieron al acto empresarios y representantes de colectivos y entidades ciudadanas de Sevilla.

Tras una década desde el estreno de la primera línea del Metro de Sevilla (2009), la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, firmaron esta mañana el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, que discurrirá entre Pino Montano y el Prado. Cuenta con una financiación de 1.301 millones de euros que serán cofinanciados a partes iguales, al 50% por las dos administraciones. El acto ha contado con las intervenciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y la ministra de Transportes Raquel Sánchez.

«Para San Juan de Aznalfarache la firma de este convenio supone un paso importante en la mejora de nuestras comunicaciones, ya que contribuirá a la mejora de la movilidad urbana entre Sevilla y los municipios del área metropolitana que ya contamos con la Línea 1 del Metro» comenta el alcalde de San Juan, Fernando Zamora.