La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, destacó la excelencia del IES Severo Ochoa en el Día Mundial de los Docentes

Portal Visita Consejera IES Severo Ochoa 05 10 2023 (53)

La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, destacó la excelencia del IES Severo Ochoa en el Día Mundial de los Docentes

05/10/2023

Este centro educativo de la localidad recibió la visita de la consejera coincidiendo con la conmemoración de esta efeméride. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, el delegado territorial de Educación, Miguel Ángel Aráuz, la alcaldesa de San Juan, Mª Luisa Moya y el primer teniente de alcaldesa y delegado de Educación, Carlos Amado, acompañaron a Patricia del Pozo en esta visita donde conocieron algunos de los nuevos proyectos educativos y de las inversiones realizadas en el IES en este curso 2023/2024.

La consejera, Patricia del Pozo, firmó en el libro de visitas del IES Severo Ochoa

El IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache fue el centro educativo elegido por la consejera de Educación, Patricia del Pozo, para conmemorar el Día del Docente y poner en valor la labor de todos los profesionales que se dedican a la docencia en Andalucía, concretamente 68 ejercen esta profesión en este centro educativo de nuestra localidad. «Apostamos por los docentes porque son ellos los que le dan la altura y la excelencia a nuestro sistema educativo» expresó la consejera.

Durante la visita, el director del IES, Manuel Ferrari, condujo a las autoridades autonómicas y municipales por las instalaciones del centro como su Aula de Emprendimiento, dotada con la última tecnología como una impresora 3D o pupitres ergonómicos. La titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional destacó en esta visita las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en el IES Severo Ochoa en su oferta de Formación Profesional. «Este centro educativo cuenta con dos proyectos por un valor global de 29.994,75 euros para el ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa y para el de grado superior de Documentación y Administración Sanitaria. Además, la Agencia Pública Andaluza de Educación distribuirá en el IES equipamiento por valor de 41.586 euros tales como sillas de oficinas, plastificadora, encuadernadora y monitores, entre otros, destinados al ciclo de  grado medio de Gestión Administrativa» señaló la consejera. En total, la Consejería ha invertido en este curso más de 71.580 euros en equipamiento de FP en este centro docente público.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, agradeció a la consejera su visita a San Juan. «La apuesta por la educación tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento es total y absoluta y prueba de ello es el IES Severo Ochoa, un centro con una amplia y variada oferta educativa donde nuestros jóvenes pueden cursar Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos. El trabajo de su equipo directivo y de sus docentes es titánico para conseguir cubrir las necesidades de todo su alumnado».

El primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, felicitó a «los docentes por su gran labor, son ellos los que conducen el futuro de nuestros hijos e hijas. Tenemos la suerte de contar en San Juan con grandes profesionales de la educación en todos y cada uno de los centros educativos de la localidad». 

Bioclimatización del IES Severo Ochoa

La consejera también destacó la inversión en bioclimatización y fotovoltaica que se está llevando a cabo en el IES Severo Ochoa y que  tiene un importe de casi 500.000 euros. Estos trabajos, según las previsiones y si todo se desarrolla con normalidad, podrían estar finalizados a finales de noviembre. Se trata de una actuación orientada a mejorar las condiciones térmicas y ambientales del centro educativo mediante la implantación de técnicas bioclimáticas y de bajo consumo, con un sistema de refrigeración adiabática apoyado por una instalación de producción de energía fotovoltaica. Todo ello incidirá positivamente en las condiciones de confort, salubridad y eficiencia energética del edificio, reduciendo, asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero del centro.