La chirigota de Aragón y la comparsa de Subiela estarán en el carnaval de San Juan

CARTEL-CARNAVAL-2019_p

La chirigota de Aragón y la comparsa de Subiela estarán en el carnaval de San Juan

#Fiestas Mayores 21/02/2019

El Carnaval de San Juan de Aznalfarache va creciendo año tras año, con un concurso de disfraces en el que participan muchos vecinos y vecinas y con actuaciones de gran nivel. En esta edición de 2019, la Plaza del Auditorio será el escenario en el que actuarán dos de las grandes agrupaciones de la capital gaditana. La chirigota de Juan Carlos Aragón, «Er Chele Vara» y la comparsa que dirige Ángel Subiela, «Los Luceros».

Aragón es uno de los grandes autores del Carnaval gaditano y puede presumir de haber logrado primeros premios en las modalidades de comparsa y chirigota, con agrupaciones inolvidables como «Los Yesterday», «Los ángeles caídos» o «Los Mafiosos», primer premio de comparsas en 2018. Este año vuelve a hacer doblete y concursa con «La gaditanissima», en comparsas y «Er Chele Vara», en chirigotas. En ambos casos es autor de letra y música.

Subiela es sin duda el director de agrupación más conocido del Carnaval gaditano, con una legión de seguidores incondicionales de sus grupos, sea quien sea el autor con el que concursa. Ha ganado primeros premios con comparsas de cuatro de los grandes autores: Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar y Antonio Martín. Este año, con el mismo grupo que en 2018 le dio el segundo premios con «Los Prisioneros», está concursando con «Los Luceros».

El Carnaval contará además con la actuación del «Grupo de baile de Laura de la Flor» que cada año preparara varias coreografías alusivas al Carnaval. A las 17:00 horas está prevista la salida desde el Ayuntamiento de un Pasacalle popular animado por una Charanga. El pasacalle recorrerá recorrerá las calles Vicente Aleixandre, Stmo. Cristo del Amor, Paseo de las Nueve Aceituneras, Avenida 28 de febrero, Cervantes, López Farfán, Isabel la Católica, Avenida 28 de Febrero, Avenida de Mairena, Santander, Concordia, barriada de la Cooperativa, Avenida de Palomares y terminará en la Plaza del Auditorio a las 18:00 para dar comienzo a la fiesta. La entrada es gratuita.

Durante la tarde noche tendrá lugar el Concurso de disfraces de Carnaval con dos modalidades. Para Adultos habrá un premio de 300 euros para el disfraz más valorado por el jurado, mientras que en la modalidad de Infantil el premio será de 200 euros. El plazo para inscribirse en el concurso está abierto y se puede realizar en la Casa de las Artes de 9:00 a 12:00 horas.

El cartel anunciador del carnaval es obra de una alumna del Ceip San Pedro Crisólogo, Rocío Cecilia Márquez, que ha participado en el concurso escolar organizado por la Asociación de Amigos del Carnaval de San Juan de Aznalfarache.

 

Bases de Concurso de disfraces de Carnaval
Nombre Tamaño Tipo
RESOLUCION BASES CARNAVAL 2019 136,9 KB