La celebración del Día de Andalucía se traslada al Teatro Romero San Juan a causa de la previsión de lluvias.

dia de andaluciaok-01portal

La celebración del Día de Andalucía se traslada al Teatro Romero San Juan a causa de la previsión de lluvias.

#Ciudadanía #Fiestas Mayores 26/02/2018

La entrega del galardón de sanjuanero del año, los grupos de baile y una gala sanjuanera protagonizarán el Día de Andalucía en San Juan de Aznalfarache. La actividad comenzará a las 10:30 con la degustación de un desayuno andaluz para los asistentes en el hall del Teatro. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Será a las 12:00 cuando Mónica Azahar interprete el himno de Andalucía sobre el escenario de la Teatro municipal Romero San Juan. Este cambio de ubicación viene motivado por las alta probabilidad de lluvias prevista para el miércoles. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

Como cada año, se vivirán momentos intensos durante esta celebración con la entrega del galardón del sanjuanero/a del año 2017. Con este reconocimiento se pretende destacar cada año la labor de alguna persona que ha destacado por su trabajo a favor del pueblo. Son los colectivos de la localidad, a través del Consejo Local de Participación Ciudadana, lo que con sus votos proponen una candidatura que después se vota en el Pleno del Ayuntamiento para formalizar el nombramiento.

Este año la celebración del Día de Andalucía pretende además ofrecer un espacio a muchos artistas locales y se podrá disfrutar de una gala sanjuanera durante el día 28 de febrero. La presencia de artistas comenzará con el baile y las actuaciones de tres academias locales, las de Laura de la Flor, Eva García y Juan Fernández.

Posteriormente, comenzarán a desfilar hasta ocho artistas locales que interpretarán varios temas. Mónica Azahar, Soniquete, Toni Espino, Juan San Juan, Inma la Carbonera, Los Pechuguitas, El Último de Triana y José Mari Fernández.