La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

cartel25ok_p

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

#Igualdad 14/11/2017

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

trasera_p El lema de la campaña de 2017 será: Atenta a las Señales, el Control no es Amor , y surge del trabajo realizado por una estudiante de 6º de primera del Ceip Tartesos, que ganó la V Edición del Concurso escolar de dibujo contra la Violencia de Género. Está frase incluida en el trabajo de Laura Muñoz será la que ilustre la cartelería del Ayuntamiento durante todas las actividades del 25N.

Las actividades comienzan el día 15 con la primera sesión del taller Desmontando la Copa. La segunda sesión tendrá lugar el 22 de noviembre. Ambas en el Centro de Servicios Sociales. Se trata de un taller que presente analizar las letras de la copla desde el punto de vista del género. Los resultados son sorprendentes.

cartel25ok_p A través de la delegación de Juventud, los estudiantes de los IES Severo Ochoa, Mateo Alemán, Santa Teresa y San Juan, podrás asistir a sesiones de microteatro contra la violencia en parejas jóvenes. Tendrán lugar los días 20 y 22 de noviembre en los propios centros. La Biblioteca Mateo Alemán organiza también actividades, en este caso para los más pequeños, con los talleres sobre los cuentos «Arturo y Clementina» y «Rosa Caramelo». Esta actividad está destinada al alumnado de 3º y 4º de primarias de los colegios de San Juan de Aznalfarache.

Teatro

El día 23 de noviembre, el Teatro Municipal Romero San Juan acoge la representación de la obra «Ante el espejo», de la Asociación Cultural Apuleyo. La recaudación que se obtenga con las entradas se destinará íntegramente a beneficio del fondo A por todas . La obra pretende poner en el centro de atención a los hombres ya hacerles ver los discursos que manejan para mantener comportamientos de superioridad en relación a las mujeres.

La campaña se completa con la realización de charlas y mesas redondas. El día 21 a las 17:30 en la Casa de las Artes tendrá lugar la Mesa redonda: El papel del movimiento ciudadano y asociativo contra la violencia de género. En esta actividad abierta al público participarán la Federación de Asociación Vecinales, Red vecinal de apoyo a víctimas de violencia de género, AHIGE y Antonia Corona, profesora de la UPO y premio a la mujer sevillana 2017.

El 22 de noviembre, también se va a celebrar una sesión especial, sobre violencias contra las mujeres en el mundo, dirigida, en este caso, a las participantes en el Grupo del Aula de Cultura y Género.