La antigua Casa de Minas de Cala volverá a ser un lugar de tránsito para recibir a los peregrinos

inauguracixn-casa-del-peregrino-x38x_p.jpg

La antigua Casa de Minas de Cala volverá a ser un lugar de tránsito para recibir a los peregrinos

#Turismo 19/12/2017

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el hermano mayor de la Hermandad de San Juan Bautista, Francisco Ramírez, inauguraron esta mañana la Casa del Peregrino, un punto de atención a las personas que acuden a la localidad con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad. Además, se inauguró una exposición fotográfica que recorre la historia del pueblo a través de monumentos y lugares que se pueden visitar en la actualidad.

inauguración-casa-del-peregrino-(41)_p Zamora agradeció la colaboración de la Hermandad, de los comerciantes y el trabajo de la delegación de Turismo para «sacar adelante esta idea que nos va a permitir disponer de un punto de recepción a los peregrinos donde ofrecerles toda la información sobre el año Jubilar, pero también sobre el pueblo y las distintas rutas turísticas que tenemos en marcha».

Por su parte, Francisco Ramírez, agradeció también la colaboración y el trabajo que se viene realizando desde la delegación de Turismo y explicó que a partir de enero «vamos a empezar a recibir visitas de distintos colectivos y hermandades, aunque también me gustaría pedir una participación más activa de la gente de San Juan en este año Jubilar».

inauguración-casa-del-peregrino-(8)_p La antigua Casa de Minas de Cala fue un lugar de tránsito de mercancías y viajeros desde principios del siglo XX, a partir de ahora vuelve a convertir en un lugar de recepción de viajeros, peregrinos en este caso, que acuden a San Juan con motivo del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista.

Antes de la inauguración de la Casa del Peregrino, con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo, se realizó una visita a la Iglesia de San Juan Bautista donde están ya expuestas varias piezas religiosas cedidas por la Diputación Provincial de Sevilla a la Hermandad con la mediación del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La Casa del Peregrino estará abierta sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, mientras que de lunes a viernes se ofrecerá la información en la Oficina de Turismo, ubicada en el antiguo Ayuntamiento de la localidad.