La alegría del Carnaval inundará San Juan con una gran fiesta, pasacalles y concurso de agrupaciones

Cartel-carnaval-p

La alegría del Carnaval inundará San Juan con una gran fiesta, pasacalles y concurso de agrupaciones

#Fiestas Mayores 17/02/2020

La comparsa «Los Listos», de Ángel Subiela, actuará el sábado 22 de febrero en el teatro Romero San Juan

cartel-programación-carnaval_p

Tras la presentación de la programación, la inauguración de la sede y la celebración del I Pregón del Carnaval de San Juan, el municipio afronta los días más intensos de esta fiesta tan popular. El I Concurso de agrupaciones, una gran fiesta, pasacalles y concurso de disfraces junto a la actuación de la comparsa de Ángel Subiela componen la programación del carnaval de San Juan organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Amigos del Carnaval. «Hemos hecho un gran esfuerzo por potenciar esta fiesta que tantos adeptos tiene en nuestro pueblo», ha manifestado la delegada de Fiestas Mayores y Cultura, Mª Francisca Aparicio.

Ocho comparsas y ocho chirigotas participarán en el I Concurso de Agrupaciones de Carnaval de San Juan que tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero a las 20:30 horas en el teatro municipal Romero San Juan. El primer premio de cada categoría está dotado con 900 euros y el segundo premio con 700 euros.

El sábado 22 de febrero será la gran fiesta de carnaval. A las 12:30h. las calles se llenarán de alegría con el pasacalles que saldrá desde el teatro en dirección a la plaza del Auditorio. Una vez allí tendrá lugar un concurso de disfraces y la actuación de la academia de baile Flor de San Juan que dirige Laura de la Flor.

Ya por la tarde del sábado y en el teatro Romero San Juan actuará la comparsa «Los Listos» de Ángel Subiela a las 19:00h. Igualmente se subirán al escenario la chirigota y comparsa ganadoras del I Concurso de Agrupaciones de la localidad.

El alumnado de 2ºB del CEIP San Pedro Crisólogo es el autor del cartel con el que este año se anuncia el carnaval en San Juan. Este cartel fue el ganador del concurso escolar organizado por la Asociación Amigos del Carnaval del municipio.