La Red Local de Coeducación continúa trabajando por la igualdad en los centros educativos

Reunión red coeducación (17-01-2020) (2)

La Red Local de Coeducación continúa trabajando por la igualdad en los centros educativos

17/01/2020

La última reunión mantenida por sus integrantes ha estudiado nuevas propuestas en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género que se implantarán en los centros educativos de la localidad.

Aula itinerante fechas 2020

Las personas responsables del área de Coeducación de los centros educativos de primaria y secundaria, también del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas, AMPAS, Asamblea de Cooperación por la Paz y Ayuntamiento (delegaciones de Igualdad y Juventud) se han reunido en el marco de la Red Local de Coeducación de San Juan para estudiar nuevas acciones en materia de igualdad de género en los centros educativos.

Principalmente se ha empezado a diseñar la campaña por el Día de la Mujer, 8 de marzo, en los centros educativos. Será una campaña con rasgos en común en todos los centros. Uno de los temas centrales se ha decidido que sea «El deporte, la actividad física y la mujer».

También se ha acordado poner una «puerta violeta», como aclama la canción de Rozalén,  en cada centro sanjuanero en solidaridad con el colegio de La Rinconada que el pasado mes de noviembre sufrió el incendio de la puerta violeta que ellos mismos instalaron.

Además, los centros educativos beneficiarios de la convocatoria de subvenciones otorgadas por el Gobierno central a través del Pacto de Estado han expuesto los proyectos en los que invertirán la cantidad asignada.

En la reunión mantenida también se ha analizado el desarrollo del Aula Itinerante de Coeducación y se ha trasladado a los integrantes las nuevas fechas de cursos.(ver en cartel adjunto)

Inscripción online en el próximo taller