La Policía Local de San Juan de Aznalfarache amplía su formación para afianzar su proceso de modernización

ponencias drones en FFSS (2)

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache amplía su formación para afianzar su proceso de modernización

#Seguridad Ciudadana 17/12/2021

La Policía Local de San Juan de Aznalfararache abre nuevas vías para la modernización su servicio a la ciudadanía con acciones formativas como la que ha organizado ASEMERPAS y a la que ha acudido el delegado de Seguridad Ciudadana, Alonso Garrido junto al agente Héctor Moreno. En esta jornada se ha hablado sobre el uso de los drones en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Actualmente se trabaja para implantar una unidad área de drones en la Policía Local de San Juan de Aznalfarache.

ponencias drones en FFSS (1)

La acción formativa se ha celebrado en el Centro Cívico La Buhaíra y estaba dirigida a miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El subinspector Jefe de Lora del Río, miembro de esta asociación ha sido el encargado de impartir esta ponencia a la que han acudido los representantes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache, en la que se trabaja ya para implantar en 2022 una unidad área. El agente Héctor Moreno, que ha acudido a esta sesión formativa, ya dispone de la titulación de piloto de drones.

Asemerpas es una asociación, constituida en 2017 en Sevilla, cuyo objetivo es precisamente la organización de jornadas para la promoción de la implantación de drones (RPAS) para acciones como la localización de personas, situación de grave riesgo o catástrofes. Entre otras cuestiones se dedica al asesoramiento profesional a miembros de la FFCCSS.

A estas jornadas celebradas en Sevilla han acudido también representantes de otras Policías Locales como las de Gelves, Mairena del Aljarafe, Chiclana, Zafra o Isla Cristina, además de Guardia Civil y la Unidad de Caballería de Policía Nacional.