La Oficina de Andalucía Orienta vuelve a estar abierta al público para facilitar la inserción laboral

apertura-A-Orienta-portal1.jpg

La Oficina de Andalucía Orienta vuelve a estar abierta al público para facilitar la inserción laboral

#Economía 25/01/2016

Se trata de un servicio gratuito al que se accede presentando la tarjeta de demandante de empleo. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y los lunes y miércoles por las tardes de 17:00 a 19:00 horas.

apertura-A-Orienta-portal Andalucía Orienta es un servicio de orientación laboral gratuito de la Junta de Andalucía en el que se implica en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Para recibir asesoramiento en este servicio solo es necesario presentar la tarjeta de demandante de empleo. La delegada de Economía y Empleo, María José Quesada, explicó que entre los objetivos de este programa "vamos a disponer de un servicio de orientación profesional para ayudar a la búsqueda de empleo, orientación a la formación, elaboración de curriculum. Es una oportunidad para los menores de 30 años que deben darse de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, ya que dentro de poco, gracias a la Junta de Andalucía, van a salir nuevamente los programa de Andalucía Joven".

 

Para los menores de 30 años es especialmente importante la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, dado que será requisito imprescindible para participar en esa convocatoria del nuevo plan de empleo para menores de 30 años.

 

Andalucía Orienta ofrece a los usuarios información sobre recursos para el empleo, becas, prácticas, formación, orientación para obtener el certificado de profesionalidad, búsqueda de empleo online, etcétera. También es paso necesario para la orientación hacia el programa prepara, aunque en este caso se atiende solo a personas derivadas del Servicio Andaluz de Empleo.

 

También es posible sellar la tarjeta de demandante de empleo y se puede acceder a una búsqueda de empleo por internet mediante un ordenador instalado en la oficina. La oficina cuenta con una página informativa en Facebook: Andalucía: Orienta San Juan Aznalfarache.