La Oficina Municipal de la Vivienda informa sobre la moratoria de hipotecas a familias vulnerables durante la crisis sanitaria

Centro cívico (14-06-2018) p

La Oficina Municipal de la Vivienda informa sobre la moratoria de hipotecas a familias vulnerables durante la crisis sanitaria

#Proteccion a la vivienda 24/03/2020

El Gobierno también impone garantizar el suministro de electricidad y agua a estas familias.

La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda de San Juan de Aznalfarache ha publicado dos comunicados sobre las órdenes dadas por el Gobierno Central que suspenden durante la crisis del coronavirus la deuda hipotecaria a familias en situación de vulnerabilidad. Igualmente se garantiza a estas familias el suministro de agua, electricidad y gas.

La medida social impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez incluye la no exigencia por parte de la entidad bancaria a pagar un porcentaje de la cuota ni intereses.

Desde el 18 de marzo se puede solicitar esta ayuda social. Para ello, las personas interesadas tienen que presentar la solicitud a su entidad bancaria junto con una serie de documentos como el certificado de desempleo o del cese de actividad laboral, según cada situación, entre otros.

La Oficina de la Vivienda de San Juan informa y asesora de forma personalizada y gratuita a los vecinos y vecinas de San Juan que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no pueden hacer frente a estos pagos. Este servicio está a disposición de la ciudadanía por teléfono, 955694657 - 689055401, y por mail: viviendasanjuan@grupomadesa.es los martes de 10:00h. a 13:00h y de 17:00h a 20:00h, y los miércoles de 10:00h a 13:00h.

 

Nombre Tamaño Tipo
COMUNICADO MORATORIA_VIVIENDA SJA 164,8 KB
Nombre Tamaño Tipo
COMUNICADO GARANTÍA SUMINISTROS_VIVIENDA SJA 136,65 KB