La Lanzadera Andalucía Emprende que se desarrolla en San Juan cuenta ya con un 15% de inserción laboral

visita_delegado_lanzadera_2.jpg

La Lanzadera Andalucía Emprende que se desarrolla en San Juan cuenta ya con un 15% de inserción laboral

#Economía 09/03/2017

En su visita a San Juan, el delegado territorial de Empleo, Juan Borrego, y el alcalde, Fernando Zamora, pudieron conocer las motivaciones de los participantes en esta iniciativa.

visita delegado lanzadera 1 Un total de 20 personas desempleadas, en su mayoría vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, y con diferentes perfiles formativos y profesionales participan en la Lanzadera Andalucía Emprende que hace unas semanas se puso en funcionamiento en san Juan de Aznalfarache. Sus participantes recibieron esta mañana la visita del alcalde de la localidad, Fernando Zamora , y del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla. A través de una dinámica de grupo cada uno ha dado a conocer sus inquietudes y motivaciones como participantes en esta inicativa que pretende facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas a través de la búsqueda activa de empleo.

El responsable territorial ha explicado que "las Lanzaderas suponen un cambio de enfoque en las políticas de empleo ya que se fomenta el trabajo en equipo y se les ayuda a potenciar sus competencias y habilidades a través de dinámicas de grupo".

Durante cinco meses, hasta finales de julio, estos 20 participantes serán orientados por un "coach" en la búsqueda activa de empleo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia a través del desarrollo de un proyecto emprendedor.

El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas "que consiguen motivar a las personas desempleadas y mirar su futuro profesional con mayores expectativas de éxito, como nos acaban de demostrar en su presentación".

Esta es la cuarta edición del programa Lanzaderas que en su edición anterior concluyó con una inserción laboral del 91%. En la de San Juan de Aznalfarache, con sólo semanas de funcionamiento, ya han encontrado trabajo tres de susparticipantes.