La Junta Local de la AECC de San Juan recibió el respaldo de colectivos y Ayuntamiento en el #DíaContraelCáncerdeMama

dia-cancer-mama_p

La Junta Local de la AECC de San Juan recibió el respaldo de colectivos y Ayuntamiento en el #DíaContraelCáncerdeMama

#Colectivos #Salud 19/10/2018

Desde el pasado 5 de octubre está constituida en San Juan de Aznalfarache la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. La conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama se ha convertido en el acto de presentación ante la sociedad sanjuanera de este colectivo. Para ello han instalado una mesa informativa a las puertas del Centros de Salud por la que han pasado muchas personas a lo largo de la mañana. La presidenta de la Junta Local, María del Carmen Acebedo, dio lectura un manifiesto.

dia-contra-cancer-mama-(13)_p

En el manifiesto se hace un llamamiento a incrementar los recursos públicos destinados a la investigación de la enfermedad con el objetivo de llevar el porcentaje de supervivencia hasta el 70%. Fue Carmen Acebedo, presidenta de la Junta Local de San Juan de Aznalfarache, la encargada de realizar la lectura del mismo.

Acebedo agradeció la presencia en la mesa del alcalde de la localidad, Fernando Zamora y de varios miembros del equipo de Gobierno que quisieron respaldar esta primera actividad pública de la asociación tras reciente consitución. Además, la presidenta del colectivo agradeció la presencia de otras asociación de Salud de San Juan, como Fibroaljarafe y AfA Aljarafe que se dieron cita en el centro de Salud. También pasaron por la mesa informativa representantes de partidos políticos como el PP y C's.

La Junta Local de San Juan pretende servir de apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familiares e impulsar las actividades que la AECC realidad en España.

 

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama