La Junta Directiva del Centro de Participación Activa de Mayores ha sido elegida Mayor del año 2018

consejo de mayores 30 10 2018 (5)portal

La Junta Directiva del Centro de Participación Activa de Mayores ha sido elegida Mayor del año 2018

#Políticas de Mayores 30/10/2018

El Consejo Local de Mayores aprobó la programación de su XVIII Semana dedicada, en gran medida, a la salud y el bienestar

Cruz de mayo centro de dia (27-05-2018) portal

Este año el galardón de Mayor del Año será, de nuevo, compartido ya que todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Centro de Participación de Mayores recibirán el próximo 12 de noviembre este reconocimiento, coincidiendo con la inauguración de las actividades de la XVIII Semana de las Personas Mayores. El Consejo Local, que aprobó la designación, dio también el visto bueno a la programación de estos cinco días dedicados a los mayores de la localidad.

El Consejo de Mayores ha querido reconocer este año la labor de la Junta Directiva del Centro de Participación Activa de Mayores otorgándole el galardón de Mayor de Año. Estos siete vecinos de la localidad llevan 8 años al frente de este centro y con este galardón se les homenajeará en reconocimiento a su entrega y dedicación,  a la buena gestión realizada y a su disposición a colaborar en las diferentes actividades desarrolladas en el municipio.

La Semana de los Mayores se celebrará este año del 12 al 16 de noviembre. La propuesta de actividades planteadas por la delegación de Políticas de Mayores al Consejo está destinada a la salud y el bienestar de este colectivo. Así, los mayores de la localidad podrán participar en una ruta de senderismo urbano, un taller de estimulación cognitiva a través de la magia, un taller de psicología a través del teatro o una sesión de spa. La programación incluye, además, una visita cultural a Arahal y un taller práctico de educación vial que será impartido por agentes de la Policía Local del municipio. La clausura será el viernes 16 por la tarde con la actuación de un grupo musical en directo y baile de fin de fiesta.

En el Consejo Local de Mayores celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento también se ha dado a conocer el balance del programa de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas. Este verano han sido un total de 190 personas las que han hecho uso de estas instalaciones. La delegada de Políticas de Mayores, Alicia Ruiz, ha destacado que «en las Ordenanzas para 2019, que se aprobaron inicialmente en el último Pleno, se mantienen los mismos precios para el chalet».