La "Guía local de recursos para conciliar" recoge información concisa sobre las posibilidades que ofrece San Juan a las familias para compatibilizar la vida laboral con la familiar

Presentación guía recursos conciliación

La "Guía local de recursos para conciliar" recoge información concisa sobre las posibilidades que ofrece San Juan a las familias para compatibilizar la vida laboral con la familiar

#Igualdad #Salud 31/05/2023

El documento se ha presentado en el Centro Municipal de Información a la Mujer como una actividad incluida en la campaña del Día internacional por la Acción de la Salud de las Mujeres que se conmemora el 28 de mayo. A continuación se ha celebrado un taller sobre "carga mental" dirigido por Mª Jósé Rosillo.

Guía recursos y taller Carga mental (5) p2

Recursos dirigidos a la infancia y a la adolescencia, a personas mayores y a personas con necesidades específicas de salud se incluyen en la "Guía local de recursos para conciliar" que el Ayuntamiento ha elaborado y que se ha presentado en el Centro de la Mujer como una actividad más de la campaña por el Día internacional por la Salud de las Mujeres.

Las alumnas en prácticas del ciclo de Promoción de la Igualdad de Género del IES Sotero Hernández Alba Sánchez e Isabela Matute son las autoras de esta guía. Cuenta con la coordinación de Adelaida de la Corte, técnica municipal de la delegación de Igualdad, y la supervisión de Asunción de la Maya, ténica de formación para mujeres, y Carmen Barragán, abogada del Centro de la Mujer. 

La guía recoge datos de contacto e información básica de centros y entidades que de alguna manera pueden ayudar a familias a conciliar la vida familiar con la laboral. Igualmente incluye la normativa actual en materia de conciliación.

Tras la presentación de la guía ha comenzado un taller sobre "Carga mental" y cómo las personas en especial las mujeres sufren un sobre-esfuerzo ante la acumulación de tareas y responsabilidades familiares y laborales. La educadora social y psicóloga, Mª José Rosillo, ha sido la encargada de impartir este taller con dinámicas y reflexiones que han facilitado técnicas de autocuidado a las participantes.

Nombre Tamaño Tipo
GUIA LOCAL PARA CONCILIAR 2.382,65 KB