La Biblioteca Mateo Alemán acogió el primer encuentro del Proyecto Ágora

proyecto ágora

La Biblioteca Mateo Alemán acogió el primer encuentro del Proyecto Ágora

#Bienestar Social 30/01/2017

Esta iniciativa pretende promover el pensamiento crítico y la participación social de la ciudadanía. En esta primera cita participaron 18 personas, aunque otras tantas estuvieron activas a través de correo electrónico. En total son 36 los inscritos.

proyecto ágora Mejorar la calidad de vida emocional y psicológica y el bienestar general de la ciudadanía son los objetivos del Proyecto Ágora, una iniciativa promovida por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento. Este Proyecto consiste en crear un espacio de reflexión que fomente el pensamiento crítico y la participación social de los participantes a través de la lectura de libros de apoyo de temáticas relacionadas con la psicología positiva. Cada libro se lee de forma individual según un calendario propuesto y, con carácter mensual, se realiza en encuentro en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán

El pasado viernes 27 de enero tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán el primer encuentro del proyecto Ágora, en el que participaron 18 vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache y al que se sumaron a través de la red otras 18 para sumar el total de 36 personas inscritas. Una jornada en la que profundizaron acerca de la lectura del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne con objeto de comenzar en la modificación y mejora del estado emocional de cada participante, un proceso que se irá completando a lo largo de todo el año. La próxima lectura será la del libro "Regando el alma" de Enrique Ávarez en torno al cual girará el encuentro previsto para finales del mes de febrero.