La Alacena recibe un reconocimiento por su labor solidaria en un acto celebrado en Bollullos de la Mitación

reconocimientos voluntariados provincia Sevilla (4)

La Alacena recibe un reconocimiento por su labor solidaria en un acto celebrado en Bollullos de la Mitación

#Ciudadanía #Colectivos 21/12/2021

La labor solidaria que desde hace años viene realizando la Alacena de San Juan fue reconocida en un acto organizado por la ONG Imaginas y la Diputación Provincial de Sevilla en la Casa de la cultura de Bollullos de la Mitación. Este acto cierra un total de 7 celebrados en distintas localidades de la provincia en los que se ha reconocido el trabajo de una asociación solidaria en cada localidad con motivo de la celebración, el pasado 5 de diciembre, del Día del Voluntariado 2021.

reconocimientos voluntariados provincia Sevilla (6)

Rafael Sainz, presidente de la Alacena de San Juan, fue el encargado de recibir del reconocimiento en nombre del colectivo de manos del alcalde de la localidad, Fernando Zamora, que estuvo presente en este acto. Rafael explicó el trabajo que realiza la Alacena y la red de servicio la ciudadanía que ha generado en torno a sí este colectivo, que además tiene la peculiaridad de ser una asociación de ámbito exclusivamente local, sin relación con una organización más potente. Es decir, el trabajo se realiza en la localidad, por vecinos de la localidad y para vecinos de la localidad.

También el alcalde, Fernando Zamora, tomó la palabra durante el acto para agradecer el trabajo que realiza la Alacena, varios de sus integrantes estuvieron presentes en el acto, y destacar especialmente el esfuerzo que han realizado durante la pandemia contribuyendo a distribuir alimentos a personas que lo estaban pasando mal. «Allí donde no llegan las administraciones puede hacerlo con más facilidad la sociedad civil organizada, y sobre todo gracias al trabajo de los voluntarios y voluntarias de la Alacena y de otras muchas organizaciones que trabajan en San Juan», señaló el alcalde.

En este acto, se entregaron reconocimientos a colectivos solidarios de otras localidades de la provincia como Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Gines, Pilas y Villanueva del Ariscal. Previamente, desde mediados de noviembre se han venido celebrando actos similiares en otras siete localidades de la provincia.