Jóvenes de varios pueblos de Sevilla reflexionarán juntos para reforzar sus vías de participación

cartel-encuentro-juvenil-programa_p

Jóvenes de varios pueblos de Sevilla reflexionarán juntos para reforzar sus vías de participación

#Juventud 11/09/2020

La iniciativa juvenil será el centro del debate que tendrá lugar en el Encuentro Formativo que tendrá lugar el 19 de septiembre en el hotel Los Lebreros. Unas jornadas organizadas conjuntamente por las delegaciones de Juventud de San Juan de Aznalfarache, Tocina y Cazalla de la Sierra con el apoyo del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Esta actividad nace en el marco del proyecto k + e ideamos y su objetivo es impulsar las iniciativas de emprendimiento social entre los jóvenes.

cartel-encuentro-juvenil_p

Las plazas disponibles para participar en este encuentro son limitadas y es necesario realizar una inscripción previa. En el caso de San Juan de Aznalfarache hay que rellenar el formulario habilitado por la delegación de Juventud. La inscripción es gratuita y puede participar cualquier joven del municipio, aunque no participe en ninguno de los colectivos del municipio.

Estas jornadas pretende continuar el trabajo que se realiza desde la delegación para fomentar la participación entre los jóvenes. Algunos de ellos ya forma parte del foro Joven de San Juan de Aznalfarache, que desarrolla inicitivas de este tipo, aunque no es necesario ser integrante del foro para sumarse a este encuentro.

Durante el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, se contará con la presencia de formadores que trabajarán parra desarrollar las habilidades sociales de los participantes, mejorar sus habilidades de comunicación y de liderazgo y sobre todo fomentar su capacidad de reflexión para generar acciones que contribuyan a mejorar la sociedad local.

El objetivo final es contar con una ciudadanía activa, con jóvenes capaces de sacar adelante acciones de emprendimiento social, que puedan transformar la realidad social de su entorno. Se trata de un trabajo teórico que después tiene su aplicación práctica en cada municipio. En el caso de San Juan el Foro Joven es un ejemplo de lo que paulatinamente se pretende conseguir.

Formulario de inscripción