Jóvenes de San Juan mantendrán un encuentro con diputados provinciales y parlamentarios andaluces

Jóvenes de San Juan mantendrán un encuentro con diputados provinciales y parlamentarios andaluces

#Juventud 03/03/2016

Este fin de semana culmina el proyecto "Dialoga e Implícate" en el que ha participado el municipio.

Un total de ocho jóvenes de San Juan de Aznalfarache se reunirán mañana, junto a jóvenes de otras cinco localidades sevillanas, con representantes de la Diputación de Sevilla y el Parlamento de Andalucía. Este encuentro se enmarca dentro del proyecto “Dialoga e Implícate”, que culmina este fin de semana.

Una representación de los participantes de los seis municipios sevillanos integrados en el proyecto europeo “Dialoga e Implícate” visitará mañana viernes la Diputación provincial y el Parlamento de Andalucía para poder conocer ambas instituciones y dialogar con algunos diputados provinciales y parlamentarios andaluces acerca del funcionamiento de las mismas. En la tarde del viernes y durante la jornada del sábado se elaborarán las conclusiones del proyecto a través de diferentes dinámicas de grupo.

“Dialoga e Implícate” tiene por objetivos fomentar el asociacionismo juvenil y activar el papel de los jóvenes en la sociedad, construyendo espacios de “Diálogo estructurado” y acercando las instituciones públicas a los jóvenes y trabajando con ellos el concepto de ciudadanía europea. 

Este programa ha estado estructurado en varias fases en las que los participantes han intercambiado experiencias a través de varios encuentros en los que han podido conocer a sus representantes municipales y trabajar en temáticas como la igualdad, la participación o la cohesión social. Junto a San Juan, otros cinco municipios de la provincia de Sevilla han participado en este programa, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Écija, Mairena del Aljarafe y Tocina.